Bolo Andaluz: Antonio Castillo, del club Sierra de las Villas Decorcanal, consigue su tercer título de Andalucía individual
Mié, 04 May 2016
La Caleruela, pedanía del municipio jiennense de Villacarrillo, ha acogido los octavos campeonatos regionales de bolo andaluz en la modalidad individual valle. Unos 130 deportistas han participado en las 12 categorías disputadas

Antonio Castillo, el jugador de Bolo Andaluz más laureado desde que el deporte autóctono es especialidad federada, consigue su tercer título Regional individual al imponerse en dos puntas por 6-4 y 6-3 a José Miguel Nieto, del Cazorla Puente de las Herrerías, en la final de primera categoría, con un partido muy disputado en el que los dos contrincantes estuvieron a un gran nivel. Los anfitriones, el club El Ferial, hizo pleno en la categoría femenina, y fue el club que más medallas consiguió, un total de 16, gracias sobre todo a los niños de la Escuela de Bolos, que se colgaron 9 metales en las seis categorías base que se disputaron en el CADEBA.

 

  Tras unos meses apartado del circuito federativo, Antonio Castillo vuelve con más fuerza que nunca. Si hace quince días conseguía imponerse en la primera prueba del Circuito Regional de bolo andaluz Aceite Puerta de las Villas, otra vez ha subido a lo más alto del pódium en el regional individual valle, al imponerse en la final por 6-4 y 6-3 a José Miguel Nieto, del Cazorla Puente de las Herrerías, consiguiendo su tercer título regional a nivel individual, igualando a Nieto en la marca. Bronce fue el joven cazorleño Dani Moreno, número uno del bolo andaluz actual, que defendía título y que se quedó fuera de la final por un solo bolo.

 

El club El Calonge, de Palma del Río, dominó el concurso de segunda al meter a tres de sus jugadores entre los cinco primeros. El oro fue para el cordobés Félix Uroz, que se impuso en la final al juvenil cazorleño Javi Navarro en un competido partido a tres puntas (6-4, 2-6 y 6-3). El bronce fue al cuello de otro palmeño, José Martín Serrano, que hizo un extraordinario concurso.

 

En féminas, el club El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela hizo pleno en el pódium. Guada Ruzafa, Estrella Martín y Juani Chacón, por este orden, se repartieron los puestos de honor. El club anfitrión arrasó en la mitad de las categorías disputadas. Alejo Fernández en veteranos A, Soraya Márquez en benjaminas, David Martínez en benjamines, Jonathan Siles en alevines y Roberto Márquez en infantiles se llevaron el oro para casa. El Sierra de las Villas, además del oro de Castillo, obtuvo dos títulos más: Cecilia Martínez en veteranas y Mari Carmen Machado en alevinas. Cazorla obtuvo el oro en juveniles con Javi Navarro y El Campillo de Arroyo Frío en veteranos B con Gerardo Sánchez.   

Pódium de primera masculina

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los medallistas en los VIII Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz modalidad individual valle.
  • Cartel de la competición

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3811 lecturas