BOLO ANDALUZ: ÁNGEL MORENO Y DANI MORENO CONQUISTAN SU CUARTO TÍTULO NACIONAL POR PAREJAS.
Jue, 24 Sep 2020
En la máxima categoría femenina, Pilar Espinosa y Laura Agea han conseguido alzarse con el oro. En veteranos, dos leyendas mayores de 75 años sorprendieron llevándose la medalla de plata.

La Bolera Municipal de Cazorla ha acogido durante este fin de semana los XI campeonatos de España por parejas, congregando a más de 60 deportistas y un total de 32 parejas en las cuatro categorías disputadas. La actual situación sanitaria ha impedido el desplazamiento habitual de deportistas de otras regiones, menguando algo la participación.

 

 

En primera masculina, se ha vivido una de las finales más vibrantes y bonitas de los últimos años entre dos parejas del Cazorla Puente de las Herrerías. Por un lado, Ángel Moreno y Dani Moreno, que atesoraban tres títulos de parejas en las diez ediciones disputadas hasta ahora, quienes y en frente Paco Moreno y Javier Navarro, bronce el año pasado. La primera punta fue para Ángel y Dani por 6-2. En la segunda, con un 5-1 a favor, Ángel y Dani perdían la oportunidad de cerrarla, iniciándose una gran remontada de Paco y Javi para llevarse la punta a su favor por 6-5 y forzar la punta de desempate. En la última y definitiva punta, las tornas se cambiaban, y con 5-3 a favor de Navarro y Moreno, estos dejaban escapar la ventaja, remontando lo “Morenos” la punta para llevársela por 6-5 y alzarse con su cuarto título nacional. El bronce fue para Salva Sánchez, del Campillo, y Urbano García, del Sierra de Cazorla, y cuarta la pareja del club Los Reales, Juan Ruiz y Miguel Berrio.

 

 

En féminas, el tándem compuesto por la jugadora del Sierra de las Villas, Pilar Espinosa, y del Sierra de Cazorla, Laura Agea, se ha hecho con el oro a través de la combinación de la veteranía de la primera y del contundente juego de la segunda. En la final, vencieron por dos puntas a cero (6-2/6-0) a las jugadoras del Ferial, Nuria Martínez y Estrella Martín, la mejor jugadora de 2019,  que han realizado un gran torneo. Terceras fueron las jugadoras del Trillo de Hornos Andrea Mota y Andrea Manzaneda, que vencieron en la lucha por el bronce a las cazorleñas Paki y Marifeli Pérez.

 

 

En segunda masculina, final entre Sergio Ortíz y Antonio Ventaja, del Cazorla, contra Dani Moreno y Manuel Rodríguez, del Trillo, venciendo los dos primeros en dos puntas (6-3/6-2). La medalla de bronce fue para la pareja del Trillo, los hermanos Antonio y Pascual Tauste.

 

En veteranos, que jugaron en la jornada del sábado, se alzó con el oro la pareja del Cazorla formada por Paco Juárez y Antonio Aibar, que vencieron en la final por dos puntas a cero (6-3/6-3) a dos leyendas de los bolos que llevan más de 50 años jugando como compañeros y que superan los 78 años de edad, Reyes González y Armando Castillo, ambos del club cazorleño. El bronce fue para Martín y Santiago Agea.

Ángel y Dani Moreno han conseguido su cuarto título nacional de parejas

Galería de Imágenes

  • Medallistas y autoridades en el concurso de este domingo
  • Pódium de 1ª categoría masculina
  • Pódium de la categoría absoluta femenina
  • Medallistas y autoridades en el concurso del sábado (veteranos).

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1396 lecturas