Bokerón Bike, Málaga en MTB desde todo lo alto
Mié, 14 Oct 2015
70 Km que partirán desde el nivel del mar hasta los Montes de Málaga

La Bokerón Bike es la primera cita del Reto Bokerón, un evento formado por dos pruebas deportivas en formato challenge, que se celebrarán en la ciudad de Málaga el 31 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente.

 

El Reto Bokerón lo componen la Bokerón Bike, carrera de mountain bike que se celebrará el 31 de octubre, y la Bokerón Trail, carrera de montaña a pie que tendrá lugar el 7 de noviembre.

 

Para los más interesados en el mountain bike, la Bokerón Bike les ofrece la oportunidad de vivir, conocer y recorrer la ciudad de Málaga desde todo lo alto. Esta versión de bicicleta es una carrera de 70 kilómetros de recorrido que parte desde el nivel del mar en la ciudad hasta ascender al Parque Natural Montes de Málaga, con un desnivel positivo acumulado de 1.600 metros. Este entorno de naturaleza está muy próximo a la capital de la Costa la Sol y actualmente es un pulmón verde principal de la ciudad.

 

El 31 de Octubre los bikers que se atrevan con este 50% del Reto Bokerón tienen la oportunidad de demostrar que no son sólo aspirantes a Bokerón. Superar esta prueba es un desafío exigente, lleno de belleza y de naturaleza, que llevará a los corredores a espacios nunca antes transitados por una carrera organizada.

 

Detalle del recorrido.
A las 8:30 horas comenzará este Reto desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín con salida neutralizada hasta llegar al Km 0 frente al Club El Candado.

 

Desde este punto se lanzará la carrera dirección al barrio de La Araña, tomando rumbo hacia la barriada del Jarazmín. Una vez llegado a este punto ascenderemos por el Camino de Totalán para bajar a continuación paralelo al cauce del arroyo Totalán durante varios kilómetros. Continuaremos dirección Olías entre caminos y senderos, realizando la mítica subida a Olías conocida por sus pronunciados desniveles, muy frecuentado por los aficionados a la bicicleta. Una vez coronada esta pequeña pedanía de Málaga, descenderemos por senderos para buscar de nuevo el ascenso por el arroyo del Ángel. Desde allí descenderemos para continuar con la subida al Parque Natural de los Montes de Málaga por el arroyo Jabonero.

 

En este espacio natural de los Montes de Málaga recorreremos 30 Km por caminos forestales, una zona de media montaña de suave orografía cruzada por pequeños valles poblados por grandes bosques de pinos. Poco a poco iremos descendiendo y cogiendo de nuevo aliento para llegar a Málaga hasta el Camino de Casabermeja, punto final y Meta de este Bokerón Bike.

 

Traks y Mapa interactivo descargable aquí http://bit.ly/1OpTGNn

 

Súper Bokerón

Pero si los aspirantes a Bokerón quieren ir más allá, tienen la oportunidad de enfrentarse al Reto Bokerón al completo.

 

El título de “Súper Bokerón” Oro, Plata y Bronce está en juego. Para ello, tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas, Bokerón Bike y Bokerón Trail. Sólo así se podrá competir por este peculiar y orgulloso diploma.

 

En este caso, se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y se formará una clasificación general absoluta conjunta, femenina y masculina.

 

Inscripciones
Este evento nace con el sello de calidad que da el expertise de Deporinter, empresa malagueña especializada en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia. Un evento que aspira a la excelencia en la organización y en los servicios que ofrecerá al participante.

 

El participante podrá inscribirse a cada una de las pruebas de forma independiente o a las dos conjuntamente con un precio bonificado.
La clasificación general final de cada prueba cuenta con una Bolsa de Premios de 1.000 €. Y la clasificación general absoluta conjunta de Súper Bokerón cuenta con una Bolsa de Premios de 600€.

 

Inscripciones abiertas en www.retobokeron.es

Bokerón Bike, Málaga en MTB desde todo lo alto

Galería de Imágenes

  • Bokerón Bike, Málaga en MTB desde todo lo alto

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2210 lecturas

Documentos adjuntos

Contenidos relacionados