Blanca Manchón y Marina Alabáu, en la final de la ISAF Sailing World Cup
Jue, 27 Nov 2014
Las windsurfistas del Club Náutico optan al podio en Abu Dhabi. La competición de la clase RS:X se celebra hasta el domingo.

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (Movistar) y Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Puerto Sherry / Panorama Vela) afrontan

la final de la Copa del Mundo en la clase RS:X, cita que se disputa hasta el domingo en Abu Dhabi, con el podio como objetivo. Ambas windsurfistas parten entre las favoritas, ya que la primera, campeona olímpica en Londres, se proclamó subcampeona del mundo en Santander el pasado mes de septiembre, mientras que la segunda tiene ante sí la oportunidad de erigirse por cuarta vez en su carrera campeona del circuito internacional de vela olímpica, que ya ganara en las temporadas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011.

 

En esta ocasión, la flota olímpica se desplaza hasta los Emiratos Árabes para estrenar formato. La competición reúne por primera vez en una regata final a los mejores del circuito de cada especialidad en busca de los vencedores del curso 2014-2015. Manchón acude a la cita desde la sexta plaza del ranking y con el reto de desquitarse del undécimo puesto logrado en Santander. Para ello ha estado entrenándose la pasada semana en Omán, escenario del Mundial 2015, junto a la francesa Charline Picon, gran favorita tras ganar este año tanto el Europeo como el Mundial.

 

"Somos sólo 20 regatistas y el nivel es lógicamente muy alto, porque están las 10 primeras del ranking y las diez primeras del Mundial. Todas las que están aquí han ganado alguna manga en un Mundial o en una cita continental", afirma Manchón, en la misma línea en la que se expresa Alabáu: "Mi objetivo es quedar entre las tres primeras, pero va a estar muy difícil".

 

Del resto de 18 clasificadas para el cierre del circuito, destaca la presencia de hasta cinco representantes chinas, tres polacas, con la medallista olímpica Zofia Noceti-Klepacka al frente; dos italianas, incluida la vigente número 1 del ránking, Flavia Tartaglini; la israelita Davidovich, bronce en el Mundial; la también sevillana Marina Alabáu, plata en el Mundial y el Europeo 2014; la medallista olímpica británica Bryony Shaw o la finlandesa Tuuli Petaja, subcampeona en los Juegos de Londres 2012 bajo la dirección técnica de Curro Manchón, hermano de Blanca y actual entrenador de la sevillana.

Manchón y Alabáu, junto a la francesa Picon en el podio del Mundial 2009.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2342 lecturas