Blanca Manchón, subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres, Francia
Mar, 30 Abr 2013
La windsurfista sevillana se cuelga la plata en Francia tras una emocionante jornada final en la que acarició el título.

 

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se ha proclamado subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres, que ha acabado este sábado al sureste francés, tras lograr la segunda plaza final en la clase RS:X, en la que sólo tres puntos la han separado del título. Una victoria parcial, la tercera en la competición, y un tercer puesto en las dos Medal Race que han puesto el broche a la cita gala, reservadas a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartables, le han servido a la pentacampeona mundial hispalense para subir por segunda ocasión en la temporada al podio de la ISAF Sailing World Cup.

La regatista del Club Náutico Sevilla, tercera a principios de febrero en aguas de Miami, se ha desquitado con esta medalla de plata del cuarto puesto alcanzado en la cita precedente del circuito, disputada en Palma de Mallorca hace tres semanas. Y lo ha hecho para lograr el que es su sexto podio en la prueba mediterránea, que ya ganara en el año 2011, siendo subcampeona en 2006, 2007 y 2010, además de tercera en 2009.

A pesar de la complejidad de la jornada final, con rachas de apenas 5 nudos que obligaban a dar el máximo físicamente a las regatistas, la menor de la saga Manchón ha salido dispuesta no sólo a defender el tercer puesto provisional con el que arrancaba el día, con la italiana Flavia Tartaglini, actual líder mundial, a sólo 5 puntos. Y es que, por delante, a sólo un punto estaba la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona mundial; y a 12 la francesa Charline Picon, líder provisional.

 

La victoria en la primera manga, seguida por Shaw, la situaban líder a falta de la última manga tras la descalificación por fuera de línea en la salida de Picon y Tartaglini. Lástima que el tercer puesto en el cierre fuera insuficiente para lograr el título tras el triunfo parcial de Shaw, vencedora final con 21 puntos, por los 24 de la sevillana. Por detrás, el bronce era para Picon, con 45 en el acumulado.

Blanca Manchón: “Lo he tenido muy cerca, pero para el viento que había estoy más que satisfecha con esta plata, porque podía haber pasado de todo. La verdad es que he ido a saco en la primera manga y en la segunda no he podido seguir el ritmo de la inglesa y la italiana, segunda, ya que estaba muy cansada.

 

He salido a ganar las dos mangas y no me he puesto tan nerviosa como en Palma. He salido a hacerlo lo mejor posible, a navegar como yo sé, sin pensar en los puntos. Ahora veo que voy para arriba y que estoy con las mejores de nuevo. Estoy recogiendo los frutos de muchos meses de trabajo”.

Blanca Manchón, subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres, Francia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1680 lecturas