Blanca Manchón saca pasaporte para la Regata Preolímpica de Río
Dom, 28 Jun 2015
Tras ser la mejor representante española en el Europeo, que acaba octava; Marina Alabáu ocupaba la decimoquinta plaza en Sicilia y Anto Domínguez, la 62º.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ha ocupado la octava posición final en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que ha concluido este sábado en la localidad italiana de Palermo (Sicilia), después de concluir en la novena plaza la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable. La pentacampeona mundial, que partía en la última jornada, desde la sexta plaza, con opciones de lograr hasta la corona continental, afrontaba el cierre del campeonato con el pasaporte ya garantizado para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro del próximo agosto al superar a su compañera en el Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (Movistar/EMASESA), decimoquinta clasificada y por tanto fuera de la Medal Race final. Por su parte, la veterana Mª Antonia Domínguez, seis veces campeona mundial de la clase Raceboard y madre de Manchón, ocupaba el puesto 62º.

 

Una mala salida en la novena y última manga del campeonato, que como las jornada anteriores se veía retrasada debido a la inestabilidad del viento, dejaba sin opciones a Manchón, campeona europea en 2006. Y eso que, intentando repetir lo realizado en el arranque del campeonato, quiso recuperar posiciones en la segunda vuelta de una cita que finalmente se decantaba a favor de la británica Bryony Shaw, quien se hacía con la corona continental tras ganar en el cierre, contabilizando 34 puntos.

 

Con los 18 acumulados en la despedida, Manchón acumulaba un total de 58, a 16 de un podio que cerraba la polaca Noceti-Klepacka, cuarta en la Medal Race. Por delante, la plata, con 41 y tras un quinto en el cierre, era para la también polaca y hasta entonces líder Bialecka.

 

Blanca Manchón: "Ha sido una pena, porque tenía opciones de lograr hasta la medalla de oro, pero he perdido la oportunidad. Lo he intentado a la desesperada, pero todas nos jugábamos el podio y había que arriesgar. Es insólito que las diez participantes tuviéramos opciones de subir al podio.

 

La salida no fue muy buena y a partir de ahí tocaba jugársela, pero esta vez salió cruz. Y eso que en la segunda vuelta recuperé mucho terreno.

 

A pesar de todo, el objetivo principal de este Europeo era la clasificación para el preolímpico, y lo he conseguido con holgura, algo de lo que estoy muy satisfecha y he entrenado muy duro.

 

La medalla hubiera sido la guinda del pastel, pero estoy contenta porque el trabajo ha dado sus frutos".

Blanca, en el Europeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2174 lecturas