Blanca Manchón inicia este lunes la Miami Rolex, nuevo test rumbo al Mundial de Brasil
Dom, 27 Ene 2013
Las aguas de Florida retoman la ISAF Sailing World Cup

La sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) disputa desde este lunes la Miami Rolex, segundo asalto de la Copa del Mundo 2012/13, con el objetivo de seguir afinando su estado de forma con vistas al Campeonato del Mundo de la clase RS:X, programado a principios de marzo en Brasil. La cita estadounidense, que se desarrollará hasta el próximo sábado, 2 de febrero, se presenta como reválida para la pentacampeona mundial, que reaparecía a finales de año tras varios meses apartada de los campos de regatas debido a la operación en uno de sus hombros.

La regatista del Club Náutico Sevilla afronta la prueba norteamericana después de proclamarse brillante campeona en la New Year’s Race de El Puerto de Santa María, disputada en la bahía de Cádiz el pasado diciembre. En este caso, en Florida aumenta si cabe el nivel de la flota rival para la menor de la saga Manchón, entrenada en este ciclo olímpico por su hermano Curro, plata en los Juegos de Londres como técnico de la finesa Tuuli Petaja.

Blanca, subcampeona hace dos temporadas en Miami, se medirá entre otras regatistas a la también hispalense Marina Alabáu, la última campeona olímpica de tablas; además de a la citada Petaja, plata en Weymouth & Portland el pasado verano; la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín 2008; la israelita Maayan Davidovich, actual subcampeona continental; y la hongkonesa Hayley Chan, subcampeona mundial de la clase RS:One.

La segunda etapa de la Copa del Mundo se disputa inicialmente bajo el nuevo formato programado para el próximo Mundial, que incluye series de cuartos de final, semifinales y final, reservadas a las diez primeras de la clasificación general tras la disputa de las seis primeras mangas.

Blanca Manchón: “Hemos entrenado mucho estos días para intentar coger el mejor nivel posible. La principal novedad es que vamos a competir con el formato nuevo de previas, cuartos, semifinal y final. La verdad es que es un poco lioso, ya que durante seis mangas navegamos todas juntas y después las diez primeras pasan directamente a las eliminatorias.

Para mí esta prueba es un entrenamiento de nivel. Hemos navegado 20 horas en 5 días aprovechando las condiciones, ideales, con 12 a 18 nudos. Los días previos a la regata me están sirviendo para preparar y ajustar mi equipo”.

 Blanca Manchón inicia este lunes la Miami Rolex,  nuevo test rumbo al Mundial de Brasil

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1761 lecturas