Blanca Manchón, en la Regata Preolímpica de Río
Vie, 14 Ago 2015
La windsurfista sevillana defiende desde este sábado en la bahía de Guanabara el pabellón español en la clase RS:X femenina

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) afronta desde este sábado una nueva cita de altura con motivo de la Regata Preolímpica de Rio de Janeiro. A falta de prácticamente un año para los Juegos de Río 2016, la pentacampeona mundial hispalense se ha ganado el derecho a defender el pabellón español en la clase RS:X femenina de la prueba test previa a la cita olímpica brasileña, a disputar en el mismo escenario de la cuestionada bahía de Guanabara.

 

Con el emblemático Pan de Azúcar como telón de fondo, las aguas cariocas, en el punto de mira debido a su alta contaminación, acogen hasta el próximo día 21 de agosto una competición llamada a servir de ensayo para los próximos Juegos. En la misma, la windsurfista hispalense está llamada a luchar por un podio al que ya subiera hace dos semanas en la Semana Internacional de Río, en la que se colgara la medalla de plata.

 

En esta ocasión, la regatista del Club Náutico Sevilla forma parte de una flota integrada por 22 tablas, con una sola representante por país, de la misma forma que en los Juegos. Entre las mismas sobresalen, además de Manchón, la local Freitas, la francesa Picon, la inglesa Shaw, la holandesa De Geus, la italiana Tartaglini, la polaca Bialecka o la israelita Davidovich. Por delante, cinco jornadas de competición, dos de descanso o recuperación, fijadas para el lunes y el viernes, si fuera necesario, y un máximo de 13 mangas, tres al día más la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas.

 

Blanca Manchón: "Desde que llegue a Río tengo muy buenas sensaciones en el agua. Es un lugar muy peculiar, por las corrientes fuertes y los vientos racheados, pero a su vez lo rodea un paisaje espectacular, lleno de montañas. Llevamos ya dos semanas entrenando y tengo muchas ganas de empezar la Preolímpica, que aunque no es objetivo directo en mi planificación es una competición para la cual me he tenido que clasificar previamente, ya que es una simulación de los JJOO y sólo participa una chica por país.

 

Para mí es especial y algo que me motiva muchísimo, ya que no me clasifiqué ni para la P,reolímpica de Pekín ni para la de Londres así que estar aquí es saber que voy por buen camino.

 

El nivel está altísimo comparado con los últimos años y no puedes despistarte ni un segundo. Me encuentro muy bien con mi velocidad y mi material. Es algo que hemos trabajado mucho y que me da confianza en cualquier condición de viento y ola".

Blanca, entrenándose en aguas cariocas.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2889 lecturas