Blanca Manchón, en el cierre de la Copa del Mundo de Abu Dabi
Mié, 28 Oct 2015
La windsurfista sevillana defiende desde este jueves la medalla de bronce lograda el pasado año en la final del circuito internacional de vela olímpica

Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) inicia este jueves su participación en la final de la Copa del Mundo, competición que repite escenario por segundo año consecutivo en Abu Dabi. La cita se celebra hasta el próximo domingo en los Emiratos Árabes como colofón al circuito internacional de vela olímpica, en el que la hispalense defiende la medalla de bronce lograda el pasado año en la clase RS:X.

 

La windsurfista del Club Náutico Sevilla acude a la clausura de la ISAF Sailing World Cup dispuesta a repetir en las posiciones de privilegio en el golfo Pérsico. Y lo hace después de lograr hace sólo unos días la octava posición en el Campeonato del Mundo de la disciplina olímpica de las tablas, disputado en el Sultanato de Omán en la que ha sido primera cita clasificatoria para ver quién representará a España en los Juegos de Río.

 

Tras los resultados acumulados en las citas previas del circuito, un total de 15 regatistas se han clasificado para disputar una competición programada a lo largo de 10 mangas y cuatro jornadas. Tres pruebas se celebrarán al día hasta el sábado para definir las diez elegidas para disputar la Medal Race final del domingo.

 

Blanca Manchón, que acude a Abu Dabi como número 3 del ránking mundial, tendrá como principal rival a la británica Bryony Shaw, líder del escalafón internacional y desde el pasado sábado vigente subcampeona mundial, además de defensora del título en la final de la Copa del Mundo.

 

Entre las restantes aspirantes a los metales en la capital del emirato se encuentran la número 2 del ránking, la rusa Elfutina; y la italiana Tartaglini, exnúmero 1 mundial y actual sexta clasificada. Otra rusa, Olga Maslivets; y la brasileña Freitas, 9 y 11 del mundo, respectivamente, también están llamadas a luchar por el triunfo en Abu Dabi, cita de la que se han ausentado algunas de las primeras tablas internacionales debido a su cercanía con el Mundial.

 

Blanca Manchón: "El objetivo es lógicamente repetir en el podio, aunque lo más importante es practicar las salidas, unas de mis debilidades en el Mundial. Es lo que más me está costando a nivel técnico, ya que físicamente me encuentro muy fuerte y mentalmente también en esta parte final de la temporada. La diferencia de puntos para lograr la clasificación para los Juegos de Río con Marina Alabáu es casi ninguna, por lo que todo se decidirá en la Copa de Brasil de diciembre".

Manchón, en la prueba del pasado año.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2390 lecturas