Blanca Manchón despide el año en el tercer puesto del ranking mundial de RS:X
Mar, 10 Dic 2013
La windsurfista sevillana confirma su regreso a la élite internacional al sumar seis podios en las ocho regatas disputadas

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) despedirá el año 2013 en el número 3 del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, la clase RS:X. Así lo confirma la última actualización de la Federación Internacional de Vela (ISAF), en la que la hispalense se mantiene en los puestos de privilegio tras hacer valer su gran temporada.

 

A pesar de no acudir a las dos primeras citas de la Copa del Mundo 2013/14, disputadas en Qingdao (China) y Melbourne (Australia), la que fuera Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del año 2010 ha conservado su posición en la élite. Y es que durante el curso, la cinco veces campeona mundial absoluta acumulaba un total de seis podios en las ocho regatas disputadas desde el pasado enero.

 

La regatista del Club Náutico Sevilla acumula un total de 900 puntos como consecuencia del subtítulo en la Copa del Mundo de Francia, los terceros puestos de la Copa del Mundo de Miami, el Campeonato de Europa ya la cita holandesa del Circuito EUROSAF, además del cuarto puesto en la Copa del Mundo de Palma y el séptimo del Mundial de Brasil. A estos resultados, Blanca, entrenada en este ciclo olímpico por su hermano Curro, subcampeón en los Juegos de Londres 2012 como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, le añade la victoria en la New Year’s Race de El Puerto y el bronce logrado en el Ciudad de Santander Trophy, cita test con vistas al Mundial de clases olímpicas del próximo año, con el que cerraba el curso 2013 competitivamente hablando el pasado septiembre.

 

Por delante de la sevillana, número 1 mundial desde octubre de 2010 hasta los Juegos de Londres 2012, antes de los que tuvo que someterse a una operación en su hombro izquierdo de la que, vistos los resultados, ya está totalmente recuperada, también mantienen sus posiciones la británica Bryony Shaw, líder con 943 puntos; y la israelita Maayan Davidovich, segunda del escalafón con 921.

Blanca Manchón, nº 3 del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, la clase RS:X

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2208 lecturas