Blanca Manchón, contra la Armada Asiática en la Copa del Mundo de Qingdao
Mié, 16 Sep 2015
La sevillana disputa desde este miércoles la cita china del circuito internacional como única representante europea

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) se ha desplazado hasta tierras chinas para disputar la quinta y penúltima etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se disputa desde este miércoles hasta el domingo en Qingdao. En el que fuera campo de regatas olímpico en los Juegos de Pekín 2008, la pentacampeona mundial se medirá, como única representante europea, a una flota compuesta de forma casi íntegra por asiáticas.

 

Chinas y japonesas, además de la australiana Joanna Sterling, serán las rivales de la windsurfista del Club Náutico en una cita encaminada a servir de puesta a punto para el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, programado a mediados de octubre en Omán como primera prueba selectiva para determinar la representante española de la disciplina para los Juegos de Rio 2016.

 

Blanca ha recorrido más de 13.000 kilómetros junto con su técnico y hermano, Curro Manchón, plata en los Juegos de Londres como entrenador de la finlandesa Petaja, con el objetivo de intentar sumar un nuevo podio en la presente temporada. Previamente, había logrado el bronce en la Regata Preolímpica de Río, el pasado agosto en la bahía de Guanabara, donde este verano también se proclamara subcampeona de la Semana Internacional de Río.

 

Un total de 13 mangas, tres al día como máximo más la Medal Race del domingo, reservada a las diez primeras clasificadas, están programadas en la Copa del Mundo de Qingdao, prueba para la que se han inscrito 21 tablas en la clase RS:X femenina.

 

Las principales rivales de la sevillana en la lucha por el podio están llamadas a ser, por ránking, las chinas Zheng (CHN-21), decimocuarta del escalafón internacional, en el que la sevillana es sexta, y cuarta en la final de la Copa del Mundo 2014, cita en la que Blanca fue bronce; Wu (CHN-5), cuarta en el Mundial 2014; y Sun (CHN-9), defensora del título en Qingdao; además de la australiana Sterling, 17ª del ránking de la ISAF.

 

Blanca Manchón: "No voy a navegar con el mejor material posible, ya que me han dejado una tabla al no poder viajar con la mía hasta tan lejos, lo que es un reto más. El objetivo es preparar lo mejor posible el Mundial de Omán en una prueba que parece ideal para ello, porque se van a dar condiciones parecidas de viento, escaso. Así que habrá que estar fuerte físicamente para remar. Es un buen entrenamiento de calidad en el que, como siempre, no renuncio a nada"

Blanca Manchón, contra la Armada Asiática en la Copa del Mundo de Qingdao

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
801 lecturas

Contenidos relacionados