Blanca Manchón certifica el octavo puesto en Qingdao
Dom, 20 Sep 2015
La sevillana se despide de la cita china de la Copa del Mundo con un cuarto puesto en la Medal Race final

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ha ocupado la octava posición final en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Qingdao (China), que ha concluido este domingo en el que fuera campo de regatas olímpico en los Juegos de Pekín 2008. La número seis del ránking mundial se ha despedido del mar Amarillo con un cuarto puesto en la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable.

 

De nuevo vientos flojos, de unos seis nudos de intensidad media, han caracterizado el final de una cita asiática en la que la flota femenina de tablas ha tenido que exprimirse físicamente para poder completar el recorrido y en la que la hispalense, que estuvo peleando por las medallas hasta la penúltima jornada, no ha podido recuperar la única plaza que le era posible en el cierre. Y eso que ha ido de menos más para recuperar varias posiciones con el paso de la manga final, decimotercera de la competición.

 

Con los ocho puntos acumulados en el cierre, la regatista del Club Náutico Sevilla ha finalizado la prueba china con un total de 94, por los 90 de la séptima, la primera de las representantes locales, Yunxiu Lu, séptima en la Medal Race.

 

En cuanto a las medallas, el bronce ha sido finalmente, con 64 puntos, para la china Pei ling Chen merced a su victoria en la última manga. Por delante, su compatriota Peina Chen, con la plata asegurada, no ha podido superar a la también china Jiahui Wu, separándolas solamente cuatro puntos (35 y 39) tras ser segunda y tercera, respectivamente, en la Medal.

 

Blanca Manchón: "Me voy contenta con este cuarto puesto en la Medal Race y el octavo en la general, ya que he hecho un gran entrenamiento con poco viento, que son mis peores condiciones, de cara al Campeonato del Mundo. Esto me motiva mucho para la cita de Omán de dentro de unas semanas, así que me voy muy contenta de China y con ganas de que llegue ya el Mundial".

Blanca Manchón posa en Qingdao.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2141 lecturas