Bennatti, vencedor al sprint en Sevilla
Jue, 18 Feb 2016
El ciclista italiano Daniele Bennati ha vencido en la 1ª etapa de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, con salida en Almonaster la Real y llegada a Sevilla.

Desde Almonaster la Real se tomaba la salida de la 1ª etapa a las 12:00 horas, es uno de los pueblos más bonitos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

 

Ha sido una jornada relativamente corta y mixta al combinar una primera parte muy zigzagueante por la sierra onubense, con continuos subibajas y tres puertos de 3ª categoría y otra parte llana, al adentrarse en término sevillano.

 

Tras varios intentos de fuga en solitario, un grupo de cuatro corredores conseguían consolidar la fuga. En el Km 20 de carrera Marcin MROZEK (CCC SPRANDI POLKOWICE), Jerome BAUGNIES (WANTY – GROUPE GOBERT), Evgeny SHALUNOV (GAZPROM-RUSVELO) e Imanol ESTÉVEZ (EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS) abrían una brecha de 1 minuto con respecto al pelotón, que llegaron a ampliar hasta 8 minutos. Al entrar en terreno llano, la distancia fue reduciéndose hasta ser absorbidos por el pelotón tan sólo a 2 Km de Meta.

 

Ha sido una etapa de 165,2 Km que ha servido sin duda para “abrir boca”. La llegada a Meta no ha defraudado, llegando un grupo muy numeroso en la que el italiano Daniele Bennati del Tinkoff era el primero con 3 horas, 56 minutos y 2 segundos. Le seguía por milésimas Bert van Lerbergue del Top Sport Vlaanderen y Juanjo Lobato del Movistar Team.

 

10 PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA ETAPA:

 

1º Daniele Bennati (Tinkoff)
2º Bert Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen – Baloise)
3º Juanjo Lobato (Movistar Team)
4º Oscar Gatto (Tinkoff)
5º Gijs Van Hoecke (Topsport Vlaanderen – Baloise)
6º Nacer Bouhanni (Cofidis)
7º Reto Hollenstein (IAM Cycling)
8º Raymond Kreder (Roompot – Oranje Peloton)
9º Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal)
10º David Tanner (IAM Cycling)

 

Consulta las clasificaciones completas aqui:

 

http://www.vueltaandalucia.es/clasificaciones/etapa1a/clasificacion.pdf

Bennatti, vencedor al sprint en Sevilla

Galería de Imágenes

  • Bennatti, vencedor al sprint en Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2005 lecturas