Béisbol y Sófbol en Andalucía, ¿o en Sevilla? Historias de un palo y una pelota
Mié, 19 Mar 2014
Carta del Presidente del Club Benamejí dirigida al Presidente de la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol

Carta del Presidente del Club Benamejí dirigida al Presidente de la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol

 

En relación al artículo que el Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Béisbol y Sofbol ha escrito sobre el béisbol en Andalucía y la escasísima mención que hace sobre el Club de Béisbol de Benamejí, este aficionado quiere hacer las siguientes consideraciones:

 

Es loable que se escriban artículos sobre el béisbol para así dar mayor publicidad, promoción e información sobre nuestro deporte y muy lícito que se haga un historia del béisbol andaluz, sus primeros clubes y antiguos jugadores, pero no es tan lícito que se obvie a un Club como Benameji con tan escasa mención que ha contribuido en una gran parte a que el béisbol andaluz sea el que es en los últimos 30 años.

 

Es ya una costumbre bastante frecuente por parte de los Presidentes de la Federación Andaluza, como ya se lo he hecho saber en varias ocasiones, tratar con diferentes criterios a este club respecto a los clubes sevillanos. Hay un “sospechoso” olvido fotográfico  de nuestras instalaciones que están consideradas por otras instituciones como de las mejores de España para la práctica del béisbol, sin embargo hay fotos de los diferentes campos de Andalucía. Ya en 1987, como consecuencia de que no existía la Federación Andaluza, el Club de Benamejí participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Pamplona representando a Andalucía.

 

Escasa mención  a un Club que fue uno de los fundadores de la actual Federación Andaluza.

 

Escasa mención  al  Club actual más antiguo de Andalucía.

 

Escasa mención  a un Club que desde su fundación en 1985, no ha dejado de participar  año tras año en las competiciones andaluzas.

 

Escasa mención  al Club que más jugadores ha aportado a las diferentes secciones andaluzas en los últimos años.

 

Escasa mención  al  Club andaluz que más participaciones tiene en Campeonatos de España y que ha celebrado tres en su localidad.

 

Escasa mención  al  Club andaluz que más Campeonatos de Andalucía entre Ligas y Copas tiene en su poder ( 28 ). Véase archivo de la Federación Andaluza,

 

Para nuestro Presidente este Club merece en su escrito prácticamente las mismas líneas que, con todo el respeto, clubes que llevan dos años funcionando. Pero ya no es solamente este artículo lo que veo injusto por parte de esa Federación, es un cúmulo de hechos que el Sr. Presidente conoce perfectamente y que si no los recuerda estaré encantado de volvérselos a repetir.

 

Por último recordarle que probablemente la historia del béisbol andaluz de los últimos 30 años no se hubiera podido escribir sin la participación de este modesto Club.

 

Antonio Espejo Arjona

Campo anterior al actual.

Galería de Imágenes

  • Cartel de la Asociación Deportiva

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Béisbol y SoftbolFederación
Federación Andaluza de Béisbol y Softbol
3081 lecturas