BEAS DE SEGURA ACOGE SU PRIMER TORNEO CIRE BIOSEGURA
Mar, 15 Jun 2021
En el marco del festival celebrado en la localidad segureña, se ha disputado la tercera prueba del Circuito Regional “Aceite Puerta de las Villas” de bolo andaluz, en el que se han inscrito un totas de 171 deportistas

Pese a las inclemencias meteorologías del sábado, se pudo disputar el torneo sin incidencia alguna. Destacable la expedición venida desde El Calonge, Córdoba, a participar en la prueba.

 

En la primera categoría masculina, tras 15 finales consecutivas de Dani Moreno, rompían la racha Antonio Castillo y Paco Espinosa, ambos del club Decorcanal Sierra de las Villas. En la bolera más técnica del circuito, se enfrentaban los dos boleros que protagonizaron los primeros circuitos del deporte autóctono. La final comenzó poniéndose de cara para Castillo, que se llevó la primera punta por 6-2. Espinosa supo recuperarse y remontó la final llevándose las dos siguientes mangas por 6-3, alzándose con el triunfo. El tercer puesto fue para Francis Gómez, del Ferial Viajes Sendatur, mientras que cuarto fue Javi Martínez, del Sierra de las Villas, ambos jugadores menores de 23 años.

 

En la máxima categoría, Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, disputaba la tercera final consecutiva en la temporada contra su compañera de club, Guada Ruzafa. La primera punta cayó de lado de Martín por 6-2, desplegando un gran juego. En la segunda punta, Ruzafa dio todo para llevarse la punta por un ajustado 6-5, forzando la tercera punta, en la que Estrella venció por 6-3. El tercer puesto fue para Emilia Castillo, del Sierra de las Villas.

 

En segunda categoría masculina, Felipe García, del Ferial, se hizo con su segunda victoria de la temporada imponiéndose al joven juvenil de los Reales Clemente Moreno en una igualada final. El  tercer puesto fue para Javier Novoa. En Féminas B, la jugadora del club El Calonge de Palma del Río, Alba Tinoco, dominó la categoría con claridad, imponiéndose en la final a la jugadora del Sierra de las Villas María del Mar Martínez tercera fue la jugadora local Natalia Ruiz.

 

En Veteranos A, Mariano Tauste continua con su racha triunfal venciendo en la final al cazorleño Paco Gómez, completando pódium Martín Agea. En Veteranas, el Cazorla Puente de las Herrerías hizo pleno, con la victoria de María Muñoz sobre María Antonia Plaza en la final, siendo tercera Luchi Escudero y cuarta Gabri Gómez. En Veteranos B, Agustin Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, se llevó el triunfo mostrando un altísimo nivel de juego. Segundo fue el cazorleño Tino Fábrega y tercero Juan Cruz, del Campillo.

 

El Torneo CIRE Biosegura se añade así a la docena de pruebas que componen el Circuito Regional de Bolo Andaluz, la competición de la regularidad, la base para elaborar los ranking de las distintas categorías y que cada año crece más. Las siete pruebas con las que se comenzó en 2010 pronto se verán duplicadas, lo que dice mucho del avance que está experimentando el deporte autóctono.

Foto de familia de las categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª Masculina
  • Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, campeón de la máxima categoría masculina.
  • Pódium de 1ª femenina
  • Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, campeona de la máxima categoría femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
791 lecturas