Beach Tennis - Almería juega en la playa
Jue, 22 Feb 2018
Juegos Municipales de Tenis Playa Almería 2018.

"Almería Juega En La Playa" es el lema de este año para la IV edición del Tenis Playa Municipal.
Con este evento damos el pistoletazo de salida a la Temporada de Competiciones de Beach Tennis organizadas por los muchos Clubes de la provincia y de Andalucía.

Este un Joven Deporte y en plena fase de crecimiento, donde todos los involucrados aportamos lo que tenemos para que continúe su progreso, aumentando el número de practicantes, los niveles de juego y la cantidad de Torneos; en Andalucía es regulado por la Federación Andaluza de Tenis - FATenis -, la - RFET - a nivel Nacional y la - ITF Beach Tennis - a nivel Mundial.
 

El coordinador de los JDM de Tenis Playa es Gustavo Staniscia, quien asegura que “el Tenis Playa es un deporte en sí mismo con sus propias reglas, que surge de la fusión del tenis y los deportes de arena, y es muy divertido de practicar”.

 

Se juega con una raqueta o pala y una pelota de baja presión, el servicio se realiza fuera de la pista como en el tenis, y la puntuación es como el tenis convencional, excepto el punto siguiente al ‘Iguales’, ya que en Tenis Playa se disputa un único punto, denominado punto de oro. Si la bola contacta con la red, es una bola viva y se sigue jugando, y se pierde cuando la bola cae a la arena o fuera de los límites de la pista.

 

Habrá competición en pequeños y en senior, y el coordinador asegura que “en Almería hay una gran afición al Tenis Playa, y grandes jugadores. Los partidos de Tenis Playa de los JDM son muy emocionantes y con una gran técnica entre los participantes”. Los Juegos Deportivos Municipales están organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Almería desde diciembre a junio.

- ESTAN TODOS INVITADOS a JUGAR EN LA PLAYA -

Las fechas son:

  • 7 y 8 de Abril para los Torneos AMERICANOS - "TODOS CON y CONTRA TODOS" - en todas las categorías.

    • 14 y 15 de Abril para los Torneos de DOBLES, también en todas las categorías.

Nota: (se jugaran en estos fines de semana, uno o dos días, lo que dependerá del número de jugadores inscritos.)

INSCRIPCIONES ABIERTAS y el COSTO de 2,60 € por jugador que se abonaran el día de la Competición.

 

INSCRIPCIÓN AMERICANOS - AQUÍ

INSCRIPCIÓN DOBLES - AQUÍ

 

Presentamos la posibilidad de hacer categorías “Oro y Plata”, para que los/as jugadores/as de nivel similar se agrupen y jueguen en una u otra.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR SIEMPRE !!!

Gustavo Staniscia - BTA BEACH TENNIS ALMERIA

Patronato Municipal de Deportes de Almeria

Cartel oficial Beach Tennis Municipal Almería

Información proporcionada por:

Beach Tennis Almería - Gustavo StanisciaGestor privado
Beach Tennis Almería - Gustavo Staniscia
2036 lecturas