Bea Fernández: “Estamos en el camino, las ‘guerreras’ han vuelto y todavía queda mucha guerra por dar”
Club Programa Estrella
Lun, 15 Dic 2014
El Syngenta CB Almería ofrece su mejor cara de la temporada en el Moisés Ruiz y espera que sea ya la tónica habitual para el resto de la temporada. La escolta granadina destaca el apoyo de la afición en el partido del sábado y anima a que “sigan viniendo, porque va a llegar una victoria sí o sí”

Sexta derrota en seis partidos. Pero la imagen del Syngenta CB Almería de este sábado frente a Instituto Fertilidad Air Europa se acerca más a lo que se espera del equipo almeriense que lo visto en anteriores encuentros en casa. Las guerreras rojillas estuvieron cerca de sorprender al Instituto Fertilidad Air Europa y estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina 2, aunque tras más de 30 minutos de igualdad, muchos de ellos por delante en el marcador, las fuerzas flaquearon al final.

 

Bea Fernández, una de las jugadoras destacadas en las filas almerienses, explicaba al término del encuentro que “los primeros 30 minutos hemos estado bien y al final hemos flojeado un poco entre el físico y la cabeza; tenemos que poner más cabeza y más paciencia, somos muy jóvenes y eso peca”.

 

La escolta granadina piensa que “estamos en el camino y hemos dado una buena imagen”. Es por ello que espera que “la gente lo haya visto, porque así es como entrenamos”. Una afición la de este sábado de la que Bea no tiene queja alguna: “He jugado en muchas pistas y la verdad que como esta, poquitas aficiones. Los animamos a que sigan viniendo porque va a llegar una victoria sí o sí. Ojalá la primera sea el próximo sábado en Barcelona, pero aquí en casa también llegará”.

 

Bea no tiene ninguna duda: “Las guerreras han vuelto. Y queda mucha guerra por dar”. Pese a ser su primer año en Almería, se ha contagiado del espíritu rojillo.

 

Paco Rueda, entrenador de las almerienses, también se mostraba contento al menos en cuanto al juego, porque “hemos mejorado con respecto a partidos anteriores y hemos estado metidos en el partido hasta prácticamente el final del mismo”. Lo malo, “que hemos cometido tres o cuatro errores regalándoles el balón en el centro del campo que les ha permitido anotar canastas fáciles y romper el partido”.

 

En líneas generales, Rueda estaba “muy contento con la defensa, y quizás en ataque nos falta aún más circulación de balón, pero vamos dando pasitos hacia delante y el equipo está creciendo. Somos un equipo que está debutando en la categoría, con jugadoras jóvenes y la falta de experiencia nos está pesando bastante. Y la experiencia la iremos cogiendo conforme vayamos jugando partidos”.

 

La entrenadora balear "As" García comentaba que el resultado final de trece puntos de diferencia, para ella, “es engañoso y no obedece mucho a la realidad; nos ha costado sangre, sudor y lágrimas. El último cuarto, por fortuna, lo hemos podido sacar adelante subiendo un punto la tensión defensiva y robando balones”.

Bea Fernández: “Estamos en el camino, las ‘guerreras’ han vuelto y todavía queda mucha guerra por dar”

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1365 lecturas