Bastó la primera parte en la victoria ante Cisne
Club Programa Estrella
Dom, 16 Oct 2016
A pesar de la relajación en la segunda, el Zumosol ARS ganó 29-27

Seis de seis. El Zumosol ARS Palma del Río superó ayer al Cisne Colegio Los Sauces (29-27) en partido de la División de Honor Plata Masculina celebrado excepcionalmente en el Pabellón Municipal de Posadas. Los palmeños se deshicieron prácticamente de su rival en la primera parte, que cerraron diez arriba (19-9), aunque terminaron perdiendo el ochenta por ciento de la ventaja en la reanudación.

Los palmeños generaron una amplia ventaja desde muy pronto. Cisne tuvo que pedir tiempo muerto (6-2, m. 8) porque entre Casado y Alonso Moreno le estaban pasando a cuchillo. Pero la renta no hizo sino crecer a lo largo de la primera parte. El cuadro gallego no encontraba la manera de superar a la defensa naranja ni a Manu López. En 18 minutos apenas pudo anotar cuatro tantos, lo que le llevó a agotar sus tiempos muertos. Los de Víctor Montesinos doblaban y algo más a su rival (13-4). Morales, Yoel o Consuegra se sumaban a la aportación ofensiva.

En la segunda mitad, Cisne salió a lavar su imagen y el ARS perdió algo de frescura conforme pasaron los minutos. En principio, pese a los goles de Rial, los palmeños mantuvieron prácticamente las distancias (23-13, m. 40), pero luego un parcial 1-7 acercó peligrosamente a los visitantes en el electrónico. Fueron diez minutos con un sólo tanto local, de Nacho del Castillo, y además Agustín Casado se tuvo que marchar a los vestuarios por tres exclusiones.

En ese momento, con diez por jugar, quien se echó al equipo a la espalda en la anotación por Alberto Requena, que sofocó algo la insurrección visitante con tres goles consecutivos (27-21, m. 52). Pero Cisne no se rendía y los tantos de Picallo y Gayoso le dieron opciones, que volaron con una exclusión de Conde y dos tantos en esa inferoridad de Morales y Caro (29-23, m. 55).

 

El partido estaba ganado, y de hecho al ARS no le hizo falta volver a anotar para dejarlo escrito. Pero esos cuatro minutos y medio sin anotar, en los que hasta Montesinos tuvo que pedir un tiempo muerto a uno del final y en el que los gallegos anotaron hasta en inferioridad, confirmó el regular regusto del segundo tiempo. Aunque lo importante era el sexto triunfo consecutivo en otros tantos encuentros.

Bastó la primera parte en la victoria ante Cisne

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1850 lecturas