Barragán Plata en los 60 metros vallas
Club Programa Estrella
Mié, 25 Feb 2015
Buena actuación de los Atletas del Unicaja en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

El pasado fin de semana, en las magníficas instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga) se ha disputado el LI CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA, donde el equipo del Unicaja estaba representado por once atletas.

 

La actuación más destacada fue la que realizó el Atleta internacional Juan Ramón Barragán que logró el subcampeonato nacional en la prueba de los 60 metros vallas en lo que supone su cuarta ocasión en la que sube al segundo escalón del pódium en la prueba de vallas en pista cubierta.

 

En las semifinales se clasificó por puestos al quedar segundo con una marca de 8.00 y sin buenas sensaciones, pero ya en la final volvió a demostrar lo buen competidor que es y marcó un registro de 7.89 lo que supone mejor marca de la temporada aunque insuficiente frente a Jackson Quiñones, que ganó la prueba con un registro de 7.76.

 

También destacar la cuarta posición conseguida por Natalia Romero en los 400 metros, una prueba en la que no se ha prodigado mucho esta temporada pero en la que es una de las mejores especialistas nacionales. Natalia en su semifinal tuvo que hacer mejor marca de la temporada para poder entrar en la final por tiempos, 55.22.

 

Otra alegría para el club cajista vino de la mano de la atleta Isabel Shili Grau, atleta junior y que logró una plaza en la final de los 60 metros en un campeonato de España absoluto, donde sólo están las mejores. Isabel logró clasificarse para semifinales al quedar segunda en su serie realizando mejor marca personal con 7.69. Terminó la prueba en octava posición que le debe de saber a oro a la atleta sevillana porque demuestra se estupendo estado de forma y le anima a afrontar con garantías el próximo Campeonato de España Junior.

 

Igual resultado obtuvo Pedro Marín en salto de longitud, donde sus 6.98 no le fueron suficientes para haber estado más arriba en la clasificación. Donde no salieron las cosas como se esperaba era la prueba de salto de altura, donde Carlos Rojas se presentaba con la esperanza de realizar una buena actuación y así hubiera sido de haber realizado un salto cercano a las marcas que ha acreditado esta temporada, al final quedó décimoprimero con un salto válido sobre los 2.00 metros.

 

En la prueba de salto de longitud participó la jovencísima atleta de 17 años, Dolores Morillas,que con un sólo salto válido de 5.48 no pudo meterse en la mejora. Algo parecido le ocurrió a la también Campeona de Andalucía Absoluto de 60 metros vallas, Sheila Prados que en su semifinal hizo un tiempo de 8.93 que no le bastaron para meterse en la final. Por último participaron David Fuentes en los 200, marcando un discreto crono de 22.51 y Mohamed EZZAGNOUNI que tuvo problemas en su serie de 400 y tampoco pudo pasar a la final.

Barragán concentrado antes de la compeotición

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2007 lecturas