A Barcelona para inaugurar la segunda vuelta
Club Programa Estrella
Vie, 24 Feb 2017
Tras el parón, se retoma la Liga en Primera División

El CD Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino visita al FC Barcelona en su primer partido del 2017. El encuentro, que abrirá la segunda vuelta de la liga nacional para las sevillanas, se presenta como una cita decisiva para seguir sumando puntos y no desengancharse de los altos puestos de la tabla.

 

El Universidad de Sevilla, cuarto en la clasificación, se encuentra tan sólo a 6 puntos del líder, el RS Tenis, y viaja a la ciudad condal a disputar un partido a priori sin demasiadas dificultades, pero con la preparación justa. Cabe recordar que con el parón liguero, el equipo de Diego Cabeza disputó el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, en el que se alzó con la copa, y el Campeonato de España donde conseguiría un meritorio cuarto puesto. 

 

Con el objetivo de mantener las posibilidades de ascenso a División de Honor, el equipo universitario espera repetir la victoria con la que abriese la temporada en la primera vuelta, cuando las sevillanas se impusieron al FC Barcelona por un contundente 5-2. 

 

Para esta jornada, el técnico Diego Cabeza tendrá disponible a toda la plantilla, salvo Laura Velasco que es baja por enfermedad. A su vez, se suman caras nuevas al equipo con las incorporaciones en portería de la argentina Ana Laura Ponce, y la juvenil granadina, Paloma Moriana, joven promesa nacional de la que se espera un futuro prometedor. Las buenas noticias para el ‘Uni’ también llegan de la enfermería con la vuelta al equipo de Brigitth Márquez, que regresa tras un año recuperándose de una lesión en la mano. 

 

El partido se disputará el próximo domingo 26 de febrero a las 10.45 horas en el Campo barcelonés de Montjuic. 

 

Diez jornadas por delante que decidirán el futuro de este equipo universitario, buscando lograr el ansiado ascenso que las devuelva a la máxima categoría del hockey nacional. 

A Barcelona para inaugurar la segunda vuelta

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de SevillaClub
Club Deportivo Universidad de Sevilla
1384 lecturas