Balonmano: El ASISA Málaga Costa del Sol conquista la XII Copa de Andalucía femenina
Dom, 30 Mar 2014
El conjunto malagueño logra su tercer título consecutivo tras derrotar en la final al Adesal Córdoba

El ASISA Málaga Costa del Sol (División de Honor Plata) se impuso en la final de la XII Copa de Andalucía femenina al Adesal Córdoba (División de Honor) por 26-31 (13-19 en el descanso), con lo que se adjudica el trofeo en propiedad ya que suma su tercer título consecutivo.

 

El equipo dirigido por Diego Carrasco fue el gran dominador del encuentro, con María José Moreno (siete goles) y Esperanza López (ocho) como principales estiles en la faceta ofensiva. Por su parte, el Adesal, con la baja de Bea Puertas -concentrada con la selección española juvenil- y la cabeza más puesta en salvar la categoría, tuvo que ir a remolque sin que diese la sensación de poder remontar.

Después de unos primeros lances de equilibrio, el ASISA Costa del Sol comenzó a labrar diferencias importantes (5-10, min. 15) que llegaron a una máxima de siete goles a cinco minutos para la conclusión del acto inicial (10-17).

Con 13-19 en el luminoso, arrancó una segunda parte que pasó a ser dominada por la formación cordobesa. Las chicas de Rafa Moreno se metieron en el partido (17-20, min. 35), pero no lograron darle la vuelta a la situación.

Se vivió entonces una bonita lucha entre un equipo que trataba de sentenciar y otro que se negaba a despedirse del trofeo. Así las cosas, la cuerda acabó por romperse por el lugar más débil y el ASISA apretó el acelerador para sumar su tercera Copa de Andalucía consecutiva.

 

FICHA TÉCNICA

26 - Adesal Córdoba (13+13): Meriem Ezbida, Leire Blázquez (3), Arantza Marín (1), Isabel Moreno (2), Alba Sánchez, Inés Hernández (7), Azahara Barea (8), Paula Valdivia (2), Yacaira Tejeda (2) y Valeria Flores (1).

31 - ASISA Málaga Costa del Sol (19+12): Sonora Solano, Estefanía Méndez (2), Paloma Cuevas, Mina Mjaerum (4), Mª José Moreno (7), Alba Mª Vera, Lucía Alcalá (2), Olga Artacho (1), Ana Isabel Marín, Neiba Sánchez, Odalys Escalona (3), Soledad López (4), Esperanza López (8), Benedeknef, Melissa García y Ana B. Ramos.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 5-10, 8-13, 10-17, 13-19 (descanso); 17-20, 18-21, 20-24, 22-27, 24-29 y 26-31.

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, del Colegio Andaluz. Excluyeron a Leire Blázquez (2), Alba Sánchez (2), Paula Valdivia y Yacaira Tejeda (2) por parte del Adesal; y a Estefanía Méndez (2), Mª José Moreno, Olga Artacho y Odalys Escalona por parte del ASISA. Descalificaron de forma directa a la jugadora del ASISA Benedekne (min. 26).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XII Copa de Andalucía femenina, celebrado en el Pabellón Juan A. García Villena ‘Rudy’ de Padul (Granada). En el descanso, se procedió a la lectura de un manifiesto a favor de la práctica de la mujer en el deporte.

 

 

 

Balonmano: El ASISA Málaga Costa del Sol conquista la XII Copa de Andalucía femenina

Galería de Imágenes

  • Balonmano: El ASISA Málaga Costa del Sol conquista la XII Copa de Andalucía femenina
  • Balonmano: El ASISA Málaga Costa del Sol conquista la XII Copa de Andalucía femenina
  • Balonmano: El ASISA Málaga Costa del Sol conquista la XII Copa de Andalucía femenina
  • Balonmano: El ASISA Málaga Costa del Sol conquista la XII Copa de Andalucía femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
5701 lecturas