Baloncesto: Primera Nacional Femenina. Club Náutico Sevilla
Mar, 10 Dic 2013
Derrota ante el Maristas cordobés por 66-71 en Primera Nacional femenina

*Las sevillanas remontaron un -15 al descanso pero no culminaron / RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

 

El Club Náutico Sevilla ha encajado su tercera derrota de la temporada en Primera Nacional femenina de baloncesto después de perder en casa ante el Reyse Maristas cordobés por un ajustado 66-71. De la mano de Paula Pérez (21 puntos), las sevillanas estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada ante el líder invicto del Grupo E-B tras llegar al descanso 15 puntos por debajo en el marcador (25-40).

 

Partidos de dos caras, pendiente de la sexta jornada, el disputado en el pabellón del club hispalense. Y es que si la primera mitad del choque fue de claro color visitante (14-20 y 11-20), con un equipo cordobés liderado por Pérez (18 de sus 20 puntos en los dos primeros cuartos) y su base titular, Cáceres, que provocaba muchas faltas, tras el descanso cambiaba el panorama. De hecho, el buen hacer en defensa de Paula Pérez y el buen tono defensivo del Náutico le permitió meterse de lleno en el partido al lograr un parcial de 21-8 (46-48). Las chicas de Inma Pérez llegaron incluso a tomar la delantera en el último cuarto (56-55), aunque la mayor veteranía del Maristas acabó por ser decisiva en los últimos minutos.

 

La próxima cita de las sevillanas, sextas con dos victorias y tres derrotas, está fijada para el día 14 en Cádiz ante el C.B. Gades, colista del grupo con cinco derrotas en otros tantos partidos. El partido se jugará a las 20:00 horas. En Primera masculina, más que atractivo duelo de invictos en el Grupo DB entre el Náutico y el Qalat, que visitará la ciudad de la Giralda el día 15 a las 19:00 horas en partido de la octava jornada.

 

Inma Pérez: “Salimos concienciadas de que teníamos que trabajar desde el principio si queríamos llevarnos el partido contra el líder. En el tercer cuarto supimos corregir los errores de los primeros 20 minutos y empezamos a sentirnos cómodas en ataque y defensa. Nos vinimos arriba a partir de una defensa encomiable y con mayor acierto que daba confianza al grupo. Pero al final ellas abrieron una pequeña brecha de 4 puntos que no pudimos tapar y los dos últimos minutos no supimos afrontarlos bien. Ha sido una pena, porque el equipo trabajó mucho. Pero el mensaje es claro: no podemos dejarnos ir 20 minutos, porque el esfuerzo se paga al final".

 

Ahora, a seguir, ya que queda mucha liga y no creo que haya ningún equipo en la pista que esté muy por encima de los demás; en la clasificación obviamente sí. Pero hay que seguir. Nos quedan dos partidos antes del parón navideño. Si anímicamente somos capaces de seguir trabajando a tope, los resultados cambiarán”.

 

FICHA DEL PARTIDO

Club Náutico Sevilla (66): Solís, Reca , De Dios (3), Respaldiza (8), Pereira (7), Miguel, Iborra (9), Lao (7), Domínguez (7), Pérez (21) y Martinez (4).
C.B. Reyse Maristas (71): Pérez (4), López, Cáceres (16), Casas (7), Delgado, Gutiérrez (8), Rodríguez, Canacid, Luque, Pérez (20), Cano (14) y García (2).
Parciales: 14-20, 11-20, 21-8 y 20-23.
Árbitros: P. Colón y A. Ternero.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla.

Baloncesto: Primera Nacional Femenina. Club Náutico Sevilla

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2078 lecturas

Contenidos relacionados