Baloncesto: Huelva vencedor en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil femenino 15 – 16
Lun, 19 Oct 2015
Cádiz subcampeón y Sevilla tercer clasificado

Huelva se proclama brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 15 – 16 de categoría infantil femenino celebrado en la ciudad de Huelva durante todo el fin de semana, tras derrotar en una gran final a la Selección de Cádiz por (72 - 62). Así mismo el conjunto de Sevilla se hace con el tercer puesto en un bonito partido en el que se ha impuesto al equipo de Granada por un ajustado (62 - 70).

La Selección de Huelva se proclama brillante campeón del Andaluz de Selecciones provinciales infantil femenino tras derrotar en una gran final a la Selección de Cádiz por (72 – 62). El encuentro se ha caracterizado por la tremenda igualdad existente desde el principio y durante todo el desarrollo del encuentro, rota tan sólo en el tramo final del encuentro donde el conjunto onubense animado por una repleta grada ha podido decantar el encuentro a su favor  para llegar al final con el resultado de (72 – 62) y que corona a la Selección de Huelva como nuevo campeón de Andalucía de la categoría y a la de Cádiz como subcampeona del mismo.

 

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Sevilla se ha impuesto a la selección de Granada también en un espectacular e igualado partido que ha caído por tan sólo ocho puntos de diferencia para el equipo sevillano por (62 – 70) con lo que consigue el tercer puesto que refrenda así su buena participación en el Campeonato.

 

La FAB ha querido además conmemorar durante este jornada, la celebración del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra mañana 19 de octubre, colocando  para ello a todos los participantes (selecciones, árbitros, oficiales de mesa, técnicos etc…) un lazo rosa en la solapa de sus camisetas con el que se identifica este importante día.

 

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, Carmen Solana Segura Delegada Territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de Huelva, el concejal de deportes del ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos y  Rosa Espada Jiménez Presidenta del CB Conquero,  quienes han estado acompañados por  los Delegados de la FAB en Huelva, Cádiz y Sevilla Srs. José Luís Pena, Adolfo Magrañal y Aníbal Méndez respectivamente.

Baloncesto: Huelva vencedor en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil femenino 15 – 16

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1168 lecturas