Baloncesto en Silla de Ruedas
Club Programa Estrella
Jue, 30 Jul 2015
La selección española masculina BSR jugará en Turquía cuatro partidos amistosos. Preparatorio para el Campeonato de Europa BSR

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA BSR JUGARÁ EN TURQUÍA CUATRO PARTIDOS AMISTOSOS, PREPARATORIO PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA BSR.

 

La Selección Española Masculina de Baloncesto en silla de ruedas jugará en los próximos días un torneo triangular amistoso que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en Balikesir (Turquía) junto con el conjunto anfitrión e Irán, a menos de un mes del trascendental Campeonato de Europa que se jugará desde finales de agosto en Worcester (Reino Unido), clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Disputarán el torneo 12 de los 15 jugadores preseleccionados para el Europeo, concretamente José Manuel Conde y Fran Lara (clase 1,0); Daniel Stix (1,5); José Luis Robles (2,0); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero y Alejandro Zarzuela (3,0), y Juanjo Alonso, Txema Avendaño y Asier García (4,0). Es decir, no viajarán a tierras turcas Jaume Llambi y Carlos Vera, por motivos laborales, y Pablo Zarzuela, por un absceso en un dedo de su mano izquierda, por el cual debe permanecer en reposo y someterse a curas para recuperarse. La parte técnica: José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero (ayudante), Beatriz García (fisioterapeuta) y Raúl Elía (team manager). En el torneo de Balikesir, las tres selecciones nacionales disputarán cuatro partidos cada una. Así, España jugará el encuentro inaugural contra Turquía a las 16.00 horas de este viernes. Posteriormente, se medirá a Irán (15.00) y a Turquía (19.00) el sábado, y concluirá su participación frente a Irán el domingo a partir de las 11.00 horas. Serán los primeros partidos de España este año, enmarcados en la preparación del equipo nacional masculino con vistas al Campeonato de Europa que se disputará en Worcester.

 

Como siempre felicitar a nuestro jugador convocado, Jesús Romero.  Desearle los mejores logros deportivos; así como a NUESTRA SELECCIÓN.

Baloncesto en Silla de Ruedas

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
1372 lecturas