Balance positivo, pese a una nueva derrota, en el primer partido del nuevo año del Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Lun, 12 Ene 2015
Paco Rueda: “El equipo ha estado peleando hasta el final; nos han metido catorce puntos y no nos hemos hundido, hemos seguido trabajando” . Clara Cáceres: “Hemos demostrado que podemos plantarle cara a estos equipos; a partir de ahora las victorias van a venir si seguimos igual”

La primera victoria del Syngenta CB Almería se resiste pero la mejoría es evidente. Eso es algo en lo que coinciden tanto el técnico del equipo almeriense, Paco Rueda, como las integrantes del equipo. Están convencidos también, tanto él como ellas, de que la llegada de EeTisha Riddle va a ayudar mucho a que se siga creciendo y a que lleguen los triunfos.

 

Un triunfo que tampoco ha podido llegar este fin de semana en el partido frente a UCAM Jairis (54-62), en un encuentro igualado en el que las murcianas cogieron una diferencia en el tercer cuarto que llegó a ser de catorce puntos y que ya fue casi imposible de remontar por parte de las guerreras rojillas, aunque se quedaron muy cerca de hacerlo.

 

El parcial que a la postre sería insalvable llegó en “dos, tres minutos en los que nos despistamos. Aquí no te puedes despistar porque te castigan y luego cuesta mucho trabajo recuperar”, explicaba Paco Rueda al término del partido. Eso sí, “el balance es mucho más positivo de lo que hemos estado viendo hasta ahora. El equipo sí ha estado peleando hasta el final, nos han metido una diferencia de catorce puntos y no nos hemos hundido, hemos seguido trabajando. No hemos podido darle la vuelta al marcador pero con intensidad y motivación hemos estado hasta el final”.

 

Acostumbrados a ver una rotación larga, en esta ocasión Paco Rueda utilizó tan solo a nueve jugadoras: “Ha habido menos rotación y más continuidad a las que estaban jugando; viendo que las que estaban, estaban funcionando bien y estábamos en el partido”. Sobre el debut de EeTisha, “nos ha ayudado bastante en el tema de rebote y sobre todo porque ha hecho jugar al equipo. Ha recibido balones, no es una jugadora que sea egoísta, hace sus puntos pero también juega para que las demás hagan sus tiros liberados”.

 

Una de las jugadoras, la base cordobesa Clara Cáceres, creía que la clave estuvo “en dos o tres minutos que hemos tenido peores y con despistes en defensa, ellas también han estado más acertadas en esos momentos, se nos han ido de diez puntos y ya costaba más remontar”.

 

Para Clara, “con este partido hemos demostrado que podemos plantar cara, que puliendo los detalles que nos faltan podemos llegar a plantarle cara a equipos como estos” y se ha mostrado esperanzada en que el primer triunfo llegue pronto: “ya estamos aquí, a partir de ahora las victorias van a venir. Trabajando como hemos trabajado esta semana, si seguimos corrigiendo esos detalles, esperemos que pueda llegar la victoria la próxima semana”, dijo la joven base cordobesa.

Balance positivo, pese a una nueva derrota, en el primer partido del nuevo año del Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1533 lecturas