Balance de la 18ª jornada de Liga Femenina 2
Club Programa Estrella
Lun, 16 Mar 2015
Las cuentas del Syngenta CB Almería siguen siendo las mismas pese a la derrota en Mallorca: ganar tres partidos para no tener que depender de otros resultados

Al Syngenta CB Almería le quedan 4 partidos por delante para tratar de conseguir la permanencia en la temporada de su debut en la LF-2, en los cuales, según las cuentas de técnico y jugadoras, hay que ganar 3 partidos. Este domingo en Mallorca, las almerienses desaprovecharon una buena oportunidad para haber sumado a domicilio una de ellas, frente a un rival situado en la zona media de la clasificación, lo que reduce el margen de error del equipo de Paco Rueda.

 

Frente a Instituto Fertilidad Air Europa, el Syngenta CB Almería comenzó muy bien, pero poco a poco fue cediendo debido a la reacción local y a los malos porcentajes en el tiro. Para el técnico de las rojillas, “empezamos muy bien, porque todo lo que tirábamos lo metíamos”, aunque esto hiciera que “tampoco fuera una situación real”. A partir de ahí, las baleares mejoraron “y hemos visto un primer tiempo igualado en el que casi siempre íbamos por delante”, salvo “en un arreón final que han dado y que ha hecho que nos vayamos un punto abajo al descanso”.

 

Un intermedio que le sentó mal al Syngenta CB Almería: “Ellas han empezado fuerte en el tercer cuarto y no hemos sabido reaccionar, nos hemos acelerado y hemos jugado con demasiada ansiedad para el partido que era”, explica Paco Rueda, que añadía que “no hemos movido bien el balón, hemos tenido situaciones claras de tiro que no hemos hecho y hemos hecho tiros cuando ya no teníamos buenas situaciones”. En resumen, para Paco Rueda, “no hemos sabido leer el partido”.

 

El Syngenta CB Almería sigue teniendo las mismas cuentas que antes. “Seguimos igual porque tenemos que ganar 3 partidos, y porque uno de ellos incluye a Murcia. El de Madrid, en la última jornada, es mucho más complicado”. Según el entrenador almeriense, “nunca está bien perder un partido, porque veníamos con muchas ganas y mucha ilusión, pero lo más importante ahora es sacar el próximo en casa frente a Segle XXI, que va a ser difícil, y ya luego si ganamos en Murcia y en casa no vamos a depender de otros resultados”.

 

Lo que no queda, insiste, “es margen de error; en el momento en el que perdamos un partido más, la cosa se va a complicar muchísimo”, ya que “si bien Murcia tiene un calendario a priori más complicado y si nosotros ganásemos 3 partidos llegaríamos con una victoria más sobre el papel, esta jornada han ganado a Sant Adriá un partido que nosotros pensábamos que iban a perder”, afirmando también estar convencido de que “en las últimas 4 jornadas va a haber resultados sorpresa y veremos cómo nos afecta a nosotros, si favorablemente o negativamente”.

Balance de la 18ª jornada de Liga Femenina 2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
909 lecturas