Automovilismo 7ª Subida Peñas-Blancas Estepona
Jue, 16 Abr 2015
Celebrada en la localidad malagueña de Estepona, bajo la organización de Escudería RS Sport

La segunda cita del Andaluz de Montaña se celebraba en la localidad malagueña de Estepona, bajo la organización de Escudería RS Sport, y con coeficiente 3,5. Esta prueba también resultaba valedera para el Nacional, en el que también suponía la segunda cita.

 

NACIONAL

 

La segunda cita del Campeonato de España de Montaña, la Subida Peñas Blancas-Estepona, se ha celebrado este fin de semana en la provincia de Málaga.

 

Andrés Vilariño (Norma 3000) se ha impuesto en solitario dentro de la Categoría I en las tres mangas disputadas a lo largo de la competición.

 

Javier Villa (BRC B49) ha sido el más rápido de la Categoría II en las dos primeras pasadas por la rampa andaluza. Jonathan Álvarez (BRC CM05 EVO) ha marcado el mejor tiempo en la última de ellas. Ambos han sido también los primeros clasificados en la Copa de España de Pilotos Grupo CM.

 

Sergi Pañella (Mitsubishi Evo X) ha sumado una victoria en Categoría III por dos de José Antonio López-Fombona (Audi Quattro DTM). José Blanco (Mitsubishi Evo IX) se ha impuesto en la Copa de España de Pilotos Grupo N. Pedro Medina (Citroën Saxo VTS) ha hecho lo propio en la Copa de España Júnior de Montaña.

 

ANDALUZ

 

Categoría I.- El Catalán Sergi Panella – Evo X – e inscrito al Andaluz, el malagueño Humberto Janssens con Porsche GT3 Cup y el almeriense Manuel Maldonado también con Porsche, fueron los principales opositores al triunfo, que en la primera de las Fases, fue para Pañella, seguido de Janssens y Maldonado. La cuarta y quinta plaza la ocuparon, otros dos habituales como Mike Anderson y su Ginetta, y José Blanco con su Evo IX.
En la Fase B, todos bajaron los tiempos, pero Janssens lo hizo de formar espectacular, imponiéndose a Pañella y Maldonado. Anderson y Blanco ocuparon de nuevo la 4ª y 5ª plaza.

 

Categoría II.- Doblete del Asturiano y residente en Andalucía Jonathan Álvarez – BRC CM05 – que al igual que en temporadas anteriores se ha inscrito a nuestro certamen. En la Fase A le acompañó en el pódium Anna Haliley con su Speed Car GT1000, y en la Fase B, José M. Hidalgo con Silver Car S2 y la propia Haliley.

 

La próxima prueba puntuable para el Andaluz, y también para el Nacional, será la 20 Subida a Ubrique, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de Abril, con Escudería Ubrique como organizador.

Automovilismo 7ª Subida Peñas-Blancas Estepona, ttfotodeportiva.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2163 lecturas