Automovilismo: 25ª Subida Santuario Virgen de Araceli, Lucena
Mar, 27 May 2014
Resultados 25º Subida al Santuario Virgen de Araceli

La cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, se celebraba en la localidad cordobesa de Lucena, y era organizada por Motor Club de Lucena. Con coeficiente 3, la Subida al Santuario Virgen de Araceli, ha tenido como triunfadores a José Antonio Aznar, vencedor en Categoría 1 entre los Turismos con su Porsche 997 GT3 Cup, y Antonio de Los Ríos en Categoría 2, también logrando el triunfo en ambas mangas con Silver Car S2. En la Copa de Históricos y Clásicos, en H1 doblete para Miguel Ángel Nieto con Citröen AX, logrando los dos triunfos también en H2, Armando Díaz, con su Opel Manta.

Victoria para el favorito en Lucena. El almeriense José Antonio Aznar dominó con su Porsche 997 GT3 las dos carreras de la vigésimo quinta Subida al Santuario de Araceli. Aznar logró la victoria con un importante margen sobre el siguiente clasificado, ampliando su ventaja al frente de la general del Campeonato. Por detrás de él, en la primera carrera, Miguel Ángel Nieto, que llevó su Citröen AX hasta esta magnífica segunda posición, siendo además el primero de su clase de Históricos. En Tercera posición concluyó Roberto Igeño con el Saxo VTS.

En la segunda carrera, la del domingo, Igeño y Nieto intercambiaron posiciones, concluyendo Igeño segundo y Nieto tercero, todo ello con Aznar primero. Por tanto, en su clase de Históricos volvió a triunfar Nieto. Mientras tanto, en la clase dos de históricos, Armando Díaz con su Opel Manta logró el triunfo tanto en la Fase A como en la Fase B.
En cuanto a la categoría 2, doblete para el piloto cordobés Antonio de Los Ríos, que con su Silver Car S2, fue el más rápido del fin de semana.

Con estos resultados, en Categoría 1, Aznar se distancia en la general del Campeonato, consolidándose como primer clasificado, con Roberto Igeño colocado en la segunda plaza. Mientras tanto, a la tercera posición accede Manuel Ramón Nieto, tras concluir cuarto en las dos mangas de carrera en Lucena. Cuarto de la general se coloca Miguel Ángel Nieto, a la par que consolida su liderato en la Copa de Históricos y Clásicos H1. Por su parte, Armando Díaz accede a la primera posición de la Copa de Históricos en H2 con sus dos  triunfos en Lucena. Por otro lado, en Categoría 2, Antonio de Los Ríos se coloca en primera posición de la general provisional.
Clasificaciones actualizadas.

La siguiente prueba del Andaluz de Montaña será la 3ª Subida a Colmenar, los días 14 y 15 de Junio.

Automovilismo:  25ª Subida Santuario Virgen de Araceli, Lucena

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2976 lecturas