Atlético Mengíbar - CD UMA Antequera, un derbi andaluz inédito
Club Programa Estrella
Vie, 07 Oct 2016
El equipo universitario viaja a tierras jiennenses para lograr la primera victoria del curso a domicilio en un enfrentamiento con un recién ascendido a Segunda División

La cuarta jornada en el segundo escalón de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos depara un derbi andaluz sin precedentes. Atlético Mengíbar y CD UMA Antequera se enfrentan por primera vez este sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. El encuentro cruza la trayectoria de dos equipos con ganas de seguir ampliando sus éxitos. Los jiennenses cerraron con un ascenso una magnífica campaña en Segunda División. Dominaron la fase regular con claridad y en playoff superaron al Castelldefels. Por su parte, los universitarios disfrutaron de un año único en Primera y luchó por la permanencia hasta el final.

 

El Atlético Mengíbar ha hecho gala de un bloque muy sólido en sus primeros compromisos en la categoría. Debutó en Puertollano con una derrota 3-1, pero en su Pabellón se encuentra respaldado por su público y no es nada fácil sacar algo positivo. El marcador de 4-1 ante Cidade de Narón lo refleja. Ese triunfo fue un punto de inflexión para quitarse el cartel de recién ascendido y mostrarse como un rival a tener en cuenta. La pasada jornada se llevó los tres puntos de su visita al Rivas Futsal.

 

A la primera celebración de este derbi entre clubes andaluces, el conjunto dirigido por Manuel Luiggi “Moli” llega con un rendimiento óptimo. Los buenos resultados alientan a los antequeranos a buscar sus primeros tres puntos lejos del Argüelles en una pista complicada. En Lugo se escapó la victoria en la recta final, pero los jugadores van afianzando una idea de juego y sacan su carácter competitivo en las diferentes situaciones que se plantean en los partidos.

 

El empate 2-2 con FS Valdepeñas aumentó la moral de un vestuario universitario que está preparado para medirse a cualquier rival. Cinco puntos de nueve posibles son muy buenos resultados para el comienzo de Liga, aunque la mejor estadística es la de goles encajados: solo cinco. El CD UMA Antequera trabaja muy bien los aspectos defensivos y no deja que sus rivales vean portería con comodidad. Crispi es un elemento a la hora de mantener esa intensidad en la presión.

 

 

Los pequeños detalles se van a imponer en el choque. Moli es un entrenador que saber leer muy bien los encuentros y conoce lo que no le puede faltar a sus jugadores. “No podemos perder la concentración en ningún momento. Sabemos lo que queremos hacer y hay que hallar un equilibrio para estar siempre intensos en ambos lados de la pista”, apunta.

Miguel encara la portería del Valdepeñas en el último partido en el Argüelles.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2001 lecturas