Asamblea General de la Federación Andaluza de Bolos
Sáb, 22 Nov 2014
La Federación Andaluza de Bolos celebra su Asamblea General en La Iruela (Jaén)

 La Asamblea General de la Federación Andaluza de Bolos (FAB) se ha reunido en el Hotel Sierra de Cazorla de La Iruela (Jaén), con el fin de tratar la documentación requerida por la Junta de Andalucía para formalizar la resolución de la subvención correspondiente a 2014, además de hacer balance de la temporada, tanto a nivel deportivo como de gestión ordinaria.

 

El presidente José Miguel Nieto informó a los asambleístas, precedentes de distintos puntos de la región, el desarrollo de los programas y proyectos aprobados por el máximo órgano de la FAB en anteriores reuniones. En lo relativo a la relación con la Junta de Andalucía, con la que la entidad ha mantenido distintas reuniones con los responsables políticos de la Dirección General de Promoción y Planificación Deportiva, entre los distintos temas que  han sido tratados con los responsables autonómicos, destacó el trabajo desarrollado con el anteproyecto de Ley, en la que la FAB propuso a la Consejería la inclusión de herramientas para la protección de los deportes autóctonos en el texto legal, aspecto omitido en el primer borrador del proyecto. Consecuencia de dicha propuesta, el Proyecto de Ley publicado por el Parlamento Andaluz, y que será debatido en las próximas semanas, dedica varios puntos al deporte autóctono, e incluso le dedica un capítulo entero, aunque de forma genérica, sin citar el bolo andaluz. Por esa razón, y debido a la trayectoria del bolo andaluz como deporte federado, se propuso que se gestionara la inclusión específica de los bolos como deporte autóctono, en la redacción definitiva, para así evitar demoras en el tratamiento especial que desde las administraciones se debe dar desde el punto de vista legal y financiero a nuestro deporte autóctono.

 

En lo relativo a les relaciones con la Federación Española de Bolos, se informó de la situación crítica con la que la misma comenzó el año, que derivó en la dimisión del anterior presidente José Luis Boto, y de las nuevas gestiones realizadas por el nuevo presidente Óscar Gómez Morante que ha permitido garantizar su pervivencia. Se hizo hincapié en la implicación de la FAB en el nuevo proyecto, formando parte el presidente de la misma en la nueva ejecutiva.

 

En cuanto a los programas deportivos, Nieto ha destacado el paso de la veintena de competiciones existentes en el programa deportivo de 2010 a las cuarenta de 2014. En este sentido, apuntó la participación de su Escuela de Bolos en el Proyecto Europeo Ga.M.E.S.Net.

 

En cuanto al capítulo presupuestario, el presidente señaló que a pesar de que la subvención de la Junta para 2014 es prácticamente la misma que 2011, cuando comenzó la nueva ejecutiva, los presupuestos de este año se han duplicado.   

La Asamblea se celebró en el Salón de reuniones del Hotel Spá Sierra de Cazorla.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3230 lecturas