Arroyo Frío acogió la cuarta prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de Bolo Andaluz
Mié, 22 Jun 2016
Un centenar de deportistas se dan cita en la Bolera de la Mesta de la irulense pedanía de Arroyo Frío, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en el II Torneo CIRE de El Campillo

El club El Campillo de Arroyo Frío ha celebrado su segundo torneo CIRE en colaboración con la Federación Andaluza de Bolos, cuarta prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas 2016 y la tercera del Circuito de Bolo Andaluz Base. A pesar de las limitaciones de las instalaciones serranas, que obligó a programar pruebas durante dos días consecutivos, un total de nueve clubes inscribieron a jugadores y jugadoras en las distintas categorías. Con los resultados del fin de semana se aprietan las clasificaciones, aunque ya se pueden señalar a un grupo de jugadores en cada una de ellas que serán los que luchen por comandar la clasificación en las seis pruebas que faltan para completar el circuito.

 

En primera masculina, disputaron la final los dos jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías que se han mostrado más regulares en esta primera parte de la temporada. José Miguel Nieto se imponía a Ángel Moreno, que había sido primero en la clasificatoria con una media de 198 bolos por tirada. Moreno nada pudo hacer contra su compañero de club, que metió a tope cuatro de las cinco bolas que lanzó en el último partido, clasificándose tercero Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal, y cuarto Ernesto Martínez, del Ferial Viajes Sendatur. Con esta clasificación, encabeza la clasificación Nieto, con 34 puntos, dos más que Moreno y tres más que Antonio Castillo, que perdió el liderato ha quedar fuera de las ocho primeras posiciones.  

 

En segunda, Felipe García, del Ferial, desbanca en la primera posición de la categoría de plata al cazorleño Javi Navarro, al imponerse en la final a Javier Castro, del Alcoray de Chilluévar, en un reñido partido. El cordobés Ulises Amaya, del club El Calonge de Palma del Río, terminó tercero. Navarro pasa a la tercera posición al ser también superado por el jugador de Los Reales de Beas Miguel Berrio, que acabó cuarto. Tras ellos, Tete Guerrero, del Calonge, se sitúa a tres puntos del cuadro de honor.

 

En féminas ganó Emilia Castillo, de Mogón, que superó en la final a Reme Punzano, del Ferial. Tercera ha sido Guada Ruzafa, que desbanca en el primer puesto de la clasificación femenina a su compañera de club, Estrella Martin.  

 

En el resto de las categorías los triunfadores fueron Manuel Galdón, del Alcoray, en veteranos A; Agustín Galdón, del Campillo, en veteranos B; Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas, en veteranas; Francisco Rodríguez, del Trillo de Hornos de Segura, en juveniles; Roberto Márquez, del Ferial en infantiles;  y Ainhoa Gómez, de Mogón, en alevines.

Foto de familia de los premiados y autoridades

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª categoría masculina.
  • Pódium de 2ª categoría masculina
  • Pódium de 1ª categoría femenina
  • Pódium de 2ª categoría femenina
  • Pódium de veteranos A
  • Pódium de veteranos B
  • Pódium de veteranas
  • Pódium de alevines mixtos
  • Pódium de infantiles masculinos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3790 lecturas