Arrasando en el Campeonato de España
Mar, 13 Oct 2015
El G.E. de Villacarrillo brilla en el XI Campeonato de España de TPV en Espeleología

Otro año más, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) partía hacia el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, en su edición número 11 que se realizaba en el municipio gaditano de Villaluenga del Rosario, en plena Sierra de Grazalema.

Los deportistas de Villacarrillo, tras una dura temporada de sacrificio y esfuerzo, llegaban con buena sintonía a este campeonato. Además, también el sacrificio económico se ha hecho notar este año, en el que han colaborado el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, la Fundación Caja Rural de Jaén, Hotel Sierra de las Villas y Salón de Celebraciones “La Olivina”, para poder hacer más llevadera esta temporada.
Aunque partían con muy buenas expectativas, este año se ha arrasado en todas las categorías en las que se ha participado, logrando un total de 49 medallas (22 de oro, 14 de plata y 13 de bronce), además de batir 9 nuevos récords de España. Todos los deportistas han representado el compañerismo, el buen hacer y el deporte sano que desde la Escuela de Espeleología que tutorea el G.E.V. se lleva practicando desde hace años.

Entre los deportistas hay que destacar a Ángel Usero, en la categoría Alevín Masculino, consiguiendo triplete de oro y logrando batir 2 récords de España. De igual manera, lograba en la categoría Mayores Femenino, las mismas medallas y récords batidos. Cristóbal Tíscar y María Lozano lograban también triplete de oro en las categorías Veteranos A Masculino y Juvenil Femenino, respectivamente, además de poder batir 1 récord de España cada uno.

Un año más, el G.E.V. se encuentra en la élite de la Espeleología deportiva española, arrasando en este nueva edición del Campeonato de España de Espeleología.

Arrasando en el Campeonato de España

Galería de Imágenes

  • Arrasando en el Campeonato de España
  • Arrasando en el Campeonato de España

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
1820 lecturas