Arrancan las obras del nuevo Centro Náutico del Real Club Mediterráneo
Vie, 11 Abr 2014
Estará terminado en tres años

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, el vicepresidente de Cruz Roja de Málaga, Luis Utrilla, y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio han visitado hoy las obras del nuevo Centro Náutico de la institución deportiva y han descubierto una placa conmemorativa que recordará el comienzo de los trabajos.

 

Según explicó Gómez-Raggio, esta instalación va a suponer un gran salto de calidad para el deporte náutico malagueño y será un referente a nivel nacional. Aunque, el pliego de condiciones de la concesión prevé un plazo de ejecución de la obra de 60 meses, el presidente del Club mostró su convencimiento de que estará terminada en 24-36 meses.

 

Por su parte, Paulino Plata afirmó que el nuevo centro significa un gran paso tanto para el deporte como para el turismo náutico y destacó que su construcción sea una iniciativa de los propios ciudadanos. Asimismo, agradeció al Real Club Mediterráneo el ofrecimiento de construir y financiar, en este mismo espacio, las nuevas instalaciones de la Cruz Roja  en Málaga, que debe abandonar su ubicación actual debido a la ampliación de la antigua bocana del puerto.

 

El nuevo Centro Náutico se construye sobre una parcela en el dique de Levante del Puerto de Málaga, con una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados y una lámina de agua de alrededor de 9.500 metros cuadrados, para un total de 225 puestos de atraque.

 

La instalación se pondrá a prueba este fin de semana, ya que acoge la celebración de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román y desde allí partirán el centenar de embarcaciones que participan en las diferente competiciones de vela ligera que conforman este evento.

 

El Centro Náutico constará de un edificio social o Casa de Botes, con recepción, restaurante, sala social, aseos, zona administrativa, vestuarios, gimnasio, sala de ergómetros y tanque de remo.

 

Se construirá una marina seca, con capacidad para 112 embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y muelles y pantalanes con capacidad de amarres para 113 embarcaciones de hasta 13 metros de eslora.

 

Por otra parte, el complejo lo completará, un edificio de vela ligera, zona de yolas y embarcaciones de remo, así como talleres varios, almacenes y varadero.

 

Sobre el calendario de ejecución, la previsión es de 60 meses. La primera fase, que se está ejecutando actualmente, supone la construcción de los pantalanes, la losa de la marina seca, mejora muelle sur, la instalación provisional de vestuarios y control, vallado y está previsto que finalice antes del verano de este mismo año.

 

Arrancan las obras del nuevo Centro Náutico del Real Club Mediterráneo

Información proporcionada por:

Real Club Mediterráneo de MálagaClub
Real Club Mediterráneo de Málaga
2015 lecturas