Arranca la sexta edición de la Copa COVAP en Pozoblanco con más de 1.000 asistentes concienciados con el juego limpio
Lun, 22 Ene 2018
Los equipos Adeba de baloncesto femenino, Bar Juli Club de Baloncesto Cabra de baloncesto masculino y el Atlético Baenense Club de Fútbol han resultado ganadores en sus categorías y competirán en la fase final de junio

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, comenzó ayer 21 de enero en Pozoblanco (Córdoba) con la celebración de los partidos de la primera fase provincial y su campaña educativa. El Polideportivo Municipal de Pozoblanco, que ha sido por segunda vez consecutiva el recinto inaugural de la competición, ha acogido a alrededor de 1.000 personas entre niños y niñas jugadores de fútbol y baloncesto, entrenadores, familiares y vecinos de la localidad.

 

La jornada de Pozoblanco ha contado con la participación de 32 equipos formados por menores de 10 y 11 años y repartidos en las siguientes categorías: 16 en fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino. Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades han sido el Atlético Baenense Club de Fútbol en fútbol, que ha vencido al Club de Fútbol Juanín y Diego en la final por 1 a 0; el Bar Juli Club de Baloncesto Cabra en baloncesto masculino, que ha competido contra el Multiaventura Cordobasket con un resultado de 35 frente a 34; y el Adeba en baloncesto femenino, que se ha impuesto por 30 puntos al Baloncesto Femenino La Carlota con un resultado de 30-20. Estos equipos provinciales finalistas serán los encargados de representar a Córdoba en la fase final de la sexta Copa COVAP durante el próximo mes de junio.

 

En esta sexta edición de la Copa COVAP, además de seguir promoviendo hábitos de vida saludables, se han establecido diferentes temáticas relacionadas con otros problemas que afectan al menor y que serán los focos centrales sobre los que girarán cada una de las sedes provinciales. En concreto, en la sede cordobesa de Pozoblanco y con motivo del Día Escolar de la Paz y No Violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, la Copa COVAP ha querido incidir en su compromiso con la sociedad y se ha centrado en la ‘no violencia y el respeto al contrario’, un aspecto a fomentar debido a los acontecimientos violentos protagonizados el pasado año a nivel nacional en varios encuentros del deporte base.

Arranca la sexta edición de la Copa COVAP en Pozoblanco con más de 1.000 asistentes concienciados con el juego limpio

Información proporcionada por:

Copa COVAPGestor privado
Copa COVAP
1755 lecturas