Arranca el espectáculo en Castellón
Club Programa Estrella
Vie, 15 Sep 2017
La escuadra antequerana inicia la competición oficial este sábado, a las 17.30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló frente al Bisontes con la baja por sanción de Miguel Fernández

Regresa la Liga, vuelve el espectáculo. El CD UMA Antequera inicia una partida de enjundia en el complicado tablero de Segunda División. En la edición anterior terminó a un peldaño de alcanzar la casilla final. O Parrulo Ferrol eliminó a la ficha verde y rompió el sueño de una afición entregada al ingenio competitivo de un grupo de jugadores. El descenso de categoría, lejos de convertirse en una pesada carga, avivó la inspiración de Moli para configurar un bloque ganador. Hasta la última fecha del calendario mantuvo un ceñido mano a mano con Naturpellet Segovia por la plaza de ascenso directo. Sin opción de disfrutar la recompensa deseada, el play-off otorgó una segunda oportunidad en la que chocó contra la minuciosidad táctica de los de Diego Ríos en la primera eliminatoria. La serie se alargó tres partidos al ganar cada uno de los contendientes en su pista. El Argüelles albergó el duelo definitivo que terminó en un mal recuerdo (0-2).

 

Unos meses más tarde, el estreno liguero posiciona a los universitarios en la lista de favoritos por el ascenso a Primera División. La retirada de Tete, redactor principal de las páginas más apasionantes de la historia reciente del club, marca un cambio de registro en la plantilla. La juventud abandera el nuevo proyecto deportivo bajo la supervisión de un capitán infatigable, Crispi. La pretemporada invita al optimismo y renueva la ilusión de un equipo acostumbrado a asumir desafíos cruciales en las últimas tres temporadas. La llegada de cuatro fichajes conserva el potencial global del grupo e incrementa la lucha interna por lograr protagonismo en la rotación. El técnico no tiene acabado el equipo, todavía es pronto para calibrar sus opciones en un campeonato exigente. La intensa carga física de la fase preparatoria y la acumulación de entrenamientos impide esbozar la idea de juego definitiva. Las probaturas terminan, al igual que el margen de error, el empujón final llega ya en los compromisos oficiales.

 

Al CD UMA Antequera le espera un choque muy serio en el Pabellón Ciutat de Castelló, por el adversario y la importancia de arrancar con un triunfo, después de una fase de rodaje en línea ascendente. Bisontes Castellón no cumple las características principales de un recién ascendido desde 2ª B. La entidad lleva cuatro años trabajando en la consolidación de una prometedora escuadra capaz de retornar al escaparate nacional y se encuentra respaldada por una afición que se acostumbró a disfrutar de la cúspide de este deporte de la mano del extinguido Playas de Castelón.

Entrenamiento en el Pabellón Universitario.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2150 lecturas