Arranca el Campeonato de Andalucía para el Alevín A del Probisa Antequera
Club Programa Estrella
Jue, 19 May 2016
Llega el merecido premio para los más pequeños del club antequerano después de conseguir el oro provincial

Desde hoy jueves 19 de mayo y hasta el próximo domingo se disputa en las localidades granadinas de Cúllar Vega, Las Gabias y Ogíjares el Campeonato de Andalucía Alevín 2016, última cita en la serie de máximos torneos regionales de base organizados por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM).

 

Un total de 16 equipos, siendo ocho masculinos y el mismo número de femeninos, quedarán encuadrados en dos grupos de cuatro participantes en ambas categorías. Los conjuntos disputarán en la fase previa, programada desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la mañana, una liguilla todos contra todos a una sola vuelta, de la que saldrán, con la condición de semifinalistas, los dos primeros de cada grupo. Seguidamente, en la misma tarde del sábado comenzará la lucha por conseguir una medalla en la mañana del domingo. Sin apenas tiempo para digerir los resultados, los equipos que lucharán por las medallas volverán a saltar a la cancha en la sesión vespertina del sábado, que se desarrollará en los pabellones de Ogíjares y Cúllar Vega.

 

Los alevines de Javier Ortiz Cuenca están englobados en el Grupo B de competición y se enfrentarán en esta tarde de jueves al P.M.D. Estepa a partir de las 16:15 horas. El viernes 20 de mayo, a las 13:15 del mediodía, les esperará el Cunext Córdoba BM., y ya el sábado 21, como último partido en fase previa, se medirán al Cajamar URCI Almería a las 13:15 horas. Los encuentros del jueves y del viernes se disputarán en el Pabellón Municipal de Las Gabias, mientras que el del sábado tendrá como escenario el Municipal del Ogíjares. A la espera de resultados positivos, se sabrá en la tarde del sábado si el Probisa Antequera alarga su estancia en tierras granadinas.

 

A lo largo de la mañana del domingo se disputarían los partidos por las medallas de bronce y las finales, la femenina fijada inicialmente a las 11.45 horas y la masculina a las 13.00 horas.

 

La mayoría de los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de la FABM en Youtube:

https://youtu.be/0-Q8QYW2G0s

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Probisa Antequera. Alevín A

Galería de Imágenes

  • Cartel Andaluz Alevín Granada 2016

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2820 lecturas