Antonio Fernández destaca que la nueva Ley del Deporte garantizará la accesibilidad y la calidad de los servicios
Vie, 16 Oct 2015
El secretario General para el Deporte expuso en Antequera las principales novedades del texto durante la inauguración de las II Jornadas Agesport

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró en Antequera (Málaga) las II Jornadas sobre Deporte Municipal organizadas por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) y destacó que la nueva Ley del Deporte de la comunidad garantizará la accesibilidad y la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, al tiempo que impulsará la práctica de ejercicio físico.

 

Fernández impartió la conferencia inaugural, en la que expuso de manera pormenorizada la estructura, el contenido, la situación actual de tramitación de la citada norma en el Parlamento andaluz, así como las principales novedades respecto al texto vigente, que permiten configurarla como una ley igualitaria, garantista, moderna y adaptada a la nueva realidad deportiva de la sociedad andaluza.

 

Así, la norma incorpora medidas para la protección y difusión del deporte de ocio y de competición no federado, además de incluir la lucha contra el dopaje y regular por primera vez con rango legal el ejercicio profesional en el sector. Con ello, Andalucía  adapta su ordenamiento jurídico al auge de la práctica deportiva habitual en la comunidad, que alcanza el 42,36% de la población.

 

El nuevo texto supondrá también un avance en el proceso de modernización y transparencia de las federaciones y, en materia de igualdad, el proyecto recoge medidas para fomentar la práctica deportiva de personas con discapacidad y favorecer su integración en las federaciones andaluzas, así como programas específicos de impulso del deporte femenino y del acceso de las mujeres a niveles de responsabilidad y decisión.

 

Las políticas de la Junta en materia deportiva en los últimos años han permitido extender una red de más de 14.000 instalaciones públicas, lograr que un millón de escolares hagan deporte al salir de clase y consolidar una estructura asociativa con 61 federaciones y 20.000 clubes. Andalucía es también la comunidad con mayor número de licencias de deportistas (564.000) y de clubes federados (11.023).

 

La organización de las jornadas, en la que han participado más de 120 gestores, técnicos y expertos para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el marco legal y la financiación del deporte en el ámbito local, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera y con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE).

Antonio Fernández destaca que la nueva Ley del Deporte garantizará la accesibilidad y la calidad de los servicios

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1432 lecturas

Contenidos relacionados