Antonio Fernández destaca la colaboración entre las distintas instituciones para la celebración del XVI Cross de La Garza
Vie, 27 Nov 2015
El secretario general para el Deporte de la Junta asistió a la presentación del evento que se celebrará el 13 de diciembre en la instalación de Linares

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió ayer en la Casa del Deporte de Jaén, a la presentación del XVI Cross de La Garza, prueba que llevará a cabo el domingo 13 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza de Linares, y en la que destacó la colaboración entre las distintas instituciones para la celebración de la competición.

 

La Consejería de Turismo y Deporte con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, organizan el XVI Cross La Garza, en el que se espera la participación de alrededor 800 atletas, y que es puntuable también para el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través. Las categorías que se disputarán son benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluta, veterano y discapacitado.

 

Fernández subrayó que la política deportiva de la Consejería para esta legislatura “va a diseñar actividades más abiertas y retomar la organización de eventos como esta prueba que hoy presentamos, actuaciones fundamentales para lograr el objetivo marcado de aumentar la tasa de práctica deportiva 42,3% actual al 50% de la población andaluza”.

 

“Competiciones como el Cross de La Garza, que se celebrará en un enclave privilegiado, van encaminadas a ese objetivo de fomentar la práctica deportiva y luchar contra el sedentarismo, promovido en la nueva Ley del Deporte, que está en trámite parlamentario y que esperamos que se apruebe en los primeros meses de 2016”, señaló igualmente Antonio Fernández, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; Arturo Montejo en representación de la Universidad de Jaén; y Antonio Quesada, director del Parque Deportivo La Garza. El acto también contó con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Salazar.

 

El Cross de La Garza se incluye dentro del XIX Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que consta de seis pruebas: Vilches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, La Carolina, Jaén y la de Linares en La Garza. En la edición de este año del circuito se han inscrito 1200 atletas pertenecientes a 96 entidades deportivas de nueve provincias distintas.

 

En total, este año se han convocado 21 categorías para mujeres y hombres en el circuito provincial, entre las que se encuentran la de Veterano Cross Largo, para los que corran la distancia de la Absoluta Masculina, y la Absoluta Masculina Cross Corto, que se disputará sobre distancias de entre 3 y 5,5 kilómetros. Como principales novedades de la presente edición destaca la incorporación de La Garza, uno de los circuitos favoritos de los atletas, o la presencia por vez primera de La Carolina.

Antonio Fernández destaca la colaboración entre las distintas instituciones para la celebración del XVI Cross de La Garza

Galería de Imágenes

  • Antonio Fernández destaca la colaboración entre las distintas instituciones para la celebración del XVI Cross de La Garza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2001 lecturas