Antonio Fernández destaca el apoyo de la Ley del Deporte de Andalucía a la actividad física de personas con discapacidad
Jue, 03 Dic 2015
El secretario general para el Deporte asistió en Sevilla a la inauguración de las II Jornadas Nacionales sobre Discapacidad Intelectual y Deporte

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió hoy en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a la inauguración de las II Jornadas Nacionales sobre Discapacidad Intelectual y Deporte, organizadas por la Fundación SAMU, en las que destacó la importancia que va a tener la Ley del Deporte de Andalucía para fomentar la práctica de actividad física en las personas de este colectivo.

 

Fernández subrayó que en la nueva Ley autonómica existen disposiciones que darán cobertura, protegerán y fomentarán el deporte para personas con discapacidad. Y es que esta norma legislativa, que está en estos momentos en tramitación parlamentaria, tiene como principios inspiradores la igualdad efectiva, la plena integración y la promoción del deporte en este ámbito, según explicó.

 

Estas jornadas, que se han hecho coincidir con el Día Internacional de este colectivo, van a tratar sobre investigación, intervención y salidas profesionales para los discapacitados intelectuales. Esta actividad se engloba dentro del proyecto de la Fundación SAMU “4 Estaciones, por la integración”, que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, que adquieran un hábito de vida saludable, y se favorezca el trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, la superación y la motivación.

 

El objetivo de las jornadas es proporcionar un foro de encuentro y discusión para profesionales que trabajen en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria; fomentar el desarrollo de investigaciones profesionales; desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de diferentes países; proponer líneas de investigación futuras; y aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones dedicadas al colectivo de discapacitados intelectuales.

 

El secretario general para el Deporte de la Junta estuvo acompañado en el acto de inauguración por Vicente Carlos Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Carlos Álvarez, presidente de la Fundación SAMU, África Calvo, decana de la Facultad de Deporte de la UPO, y Ángeles Prada, directora del Programa de Salud Special Olympics.

II Jornadas Nacionales sobre Discapacidad Intelectual y Deporte

Galería de Imágenes

  • Antonio Fernández destaca el apoyo de la Ley del Deporte de Andalucía a la actividad física de personas con discapacidad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2111 lecturas