ANTONIO CASTILLO Y PACO ESPINOSA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA EN PAREJAS DE BOLO ANDALUZ EN VILLARREAL
Lun, 04 Oct 2021
Han participado 16 parejas en 1ª y 2ª masculina procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid

Tras suspender la temporada pasada la prueba anual por la situación sanitaria, los bolos serranos han vuelto a Villarreal. En esta ocasión sólo han viajado deportistas de 1ª y 2ª masculina, ya que femeninas y veteranos se celebró en La Caleruela (Jaén) en mayo.En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes de Villarreal,Javier Serralvo, que agradeció a las delegaciones de otras comunidades autónomas su presencia y mostró el compromiso de la ciudad con los bolos, habiendo reformado las instalaciones este mismo año. La Federación Andaluza junto al club local y los participantes del torneo rindieron un bonito homenaje a Juanjo Serrano, presidente saliente del club y uno de los artífices de que el deporte autóctono andaluz sea federado en la Comunidad Valenciana.

 

El formato ha variado con respecto a otros años, con dos fases, la primera de grupos tipo liguilla y una segunda por eliminatorias con semifinales y final, en la que participaban los dos primeros clasificados de cada grupo tanto en primera categoría como en segunda.

 

En primera categoría, el grupo A nos dejaba el sábado un partidazo entre los que a la postre fueron finalistas, por un lado, la pareja del Decorcanal Sierra de las Villas, Paco Espinosa y Antonio Castillo, y por otro, del Cazorla Puente de las Herrerías Dani Moreno y José Miguel Nieto. Los cuatro jugadores están clasificados entre los cinco primeros del ranking del deporte autóctono.  En este partido, la igualdad llevó el partido a un 10-9 a favor de los jugadores de las Villas. Al día siguiente, en la final, se volvían a ver las caras las dos duplas. En la primera punta, golpeaban los cazorleños, 6-3, con cargas elevadas y apenas diferencia entre las parejas. En la segunda punta, todo siguió igual, pero cayó a favor de Castillo y Espinosa por 6-1, que culminaron la remontada en la tercera manga, imponiéndose 6-2, punta en la que primó el empate entre las cargas a pesar del holgado resultado final, y coronándose como campeones de España 2021.

 

Durante el sábado, la pareja sorpresa en primera fueron Roberto Márquez y Francis Gómez, jóvenes jugadores del Ferial Viajes Sendatur, que ganaron todo mostrando un nivel espectacular. El domingo, tras no poder superar la semifinal, vencieron en la final de consolación.

 

En segunda masculina, el club local arrasó con tres parejas semifinalistas. En la final, Ángel Puerta y José Luis Gómez, del club de Villarreal que partían como grandes favoritos, se impusieron al combinado de David Jiménez, del club de Miller, y Juanjo Ruíz, de los Reales, en tres puntas, remontando la final (1-6/6-4/6-1). La gran sorpresa del torneo fue la medalla de bronce, con la victoria de dos jugadores de Villarreal, Manuel Sanz, jugador con poca experiencia competitiva, y Antonio Moreno Manzanita, mayor de 70 años.

Foto de familia de participantes, galardonados y autoridades

Galería de Imágenes

  • Pódium 1ª masculina
  • Pódium 2ª masculina
  • Paco Espinosa y Antonio Castillo, campeones en 1ª masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
814 lecturas