Antonio Cardona y Elia Roda, campeones de Andalucía en el Half Triatlón de Sevilla
Lun, 01 Jun 2015
Tomaron la salida 800 triatletas, que han peleado durante la tarde contra el viento y las altas temperaturas

El II NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, tercera prueba del Circuito Europa FM, ha encumbrado como campeones de Andalucía a Antonio Cardona y a Elia Roda.

 

Las aguas del Río Guadalquivir, a la altura del CAR de la Cartuja, fueron testigo del comienzo de esta prueba. 800 triatletas se lanzaron al agua en una tarde calurosa. El malagueño Victoriano Raso pronto tomó la cabeza de carrera nadando, y completó estos primeros 1900 metros en cabeza, con una ventaja de 30 segundos sobre Pedro Lumbreras y 1’14 sobre Javi Iglesias.

 

Afrontaban a partir de ahí quizás la parte más dura, los 90 kilómetros de bicicleta, que fueron aún más complicados debido al fuerte viento que ha pegado durante todo el recorrido. Aquí fue donde comenzó la remontada del que a la postre sería ganador, el motrileño Antonio J. Cardona, que ya a los 60 kilómetros se colocaba en cabeza. A la segunda transición llegaba como líder, con un colchón de casi 4 minutos sobre Javi Iglesias y más de 5 sobre Raso.

 

 

Ya las posiciones no cambiarían después de los 21 kilómetros de carrera a pie por el recorrido de la Isla de la Cartuja. Cardona entraba victorioso en meta, sucediendo así en el palmarés del Half Triatlón de Sevilla a Josemi Pérez y proclamándose, además, campeón de Andalucía de media distancia. Tras él llegarían Javi Iglesias y Victoriano Raso.

 

El nuevo campeón de Andalucía estaba exultante: “La semana pasada estuve en el Ironman de Lanzarote y tuve que retirarme por un problema mecánico. Esta carrera no la tenía en el calendario, pero decidí venir porque no me había desgastado. La verdad es que en el agua lo he pasado un poco mal pero luego he recuperado en la bici. A pesar del viento, me he encontrado bien. En el kilómetro 3 de la carrera a pie estuve a punto de retirarme, por un tirón en el piramidal, pero he conseguido recuperarme y seguir adelante”.

 

En categoría femenina Beatriz Jiménez y Marta García tomaron desde que se lanzaron al agua la cabeza de carrera, con un margen de apenas 15 segundos entre ambas cuando se montaron en la bicicleta. Pero una avería de la líder Jiménez le hizo perder dos minutos y permitió a García colocarse en cabeza. Pero, igual que en la prueba masculina, el peligro vendría por atrás. Elia Roda fue de menos a más y justo en la segunda transición se colocó en cabeza, empezando la media maratón con apenas dos segundos sobre Beatriz Jiménez. Pero ésta se tuvo que retirar a los pocos kilómetros al no encontrarse bien.

 

Con lo cual, servía en bandeja el triunfo a la almeriense Elia Roda, que cruzaba victoriosa la línea de meta.
Casi 800 triatletas han participado en este II NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, en una tarde con mucho público en la Isla de la Cartuja y en las diferentes localidades por las que ha pasado el recorrido.

El Half Triatlón de Sevilla está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con OF SPORT. Patrocina Nutrisport.

 

Con la colaboración de Europa FM, Viding Fitness Center, Sevilla the Style Outlet,  Ciclos Cabello, Doña Rosa, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Clínica Beiman y Ambulancias Pajares.

Antonio Cardona y Elia Roda, campeones de Andalucía en el Half Triatlón de Sevilla

Galería de Imágenes

  • Antonio Cardona y Elia Roda, campeones de Andalucía en el Half Triatlón de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2285 lecturas