Antonio Barbero y María Salomé Mazuela se coronan en el Campeonato de España de Ciclismo Escolar
Lun, 08 Jul 2013
El cadete obtiene bronce en la CRI, mientras que la corredora infantil alza la medalla de plata en línea

Nuestros ciclistas andaluces continúan cosechando éxitos nacionales. Hasta León se ha desplazado este fin de semana la Selección Andaluza de infantiles y cadetes para disputar el Campeonato de España de Ciclismo Escolar en línea y contrarreloj volviendo con dos grandes trofeos bajo el brazo.

El sábado arrancaban los nacionales con la contrarreloj individual y la de equipos. En CRE cadete masculino, la selección obtuvo un merito quinto puesto (a solo un segundo de Islas Baleares y Cataluña que quedaron cuarto y tercero respectivamente con el mismo tiempo) que después supo a mucho más cuando el cadete Antonio Barbero se puso en cabeza a doce segundos, logrando finalmente el bronce. El balear Xavier Cañellas, con el título de campeón, y el navarro Diego López, plata, lo acompañaron en el podio.

Las pruebas se disputaron en un mismo recorrido, que fue recortado ligeramente -4,4 kilómetros al final- a última hora por un problema de tráfico, que no afectó a ninguna selección participante. De hecho, el circuito fue alabado unánimemente por todos los participantes, que lo consideraron muy completo, ya que tenía tramos técnicos, rectas para coger ritmo y una parte final en subida que se le atragantó a algunos participantes, especialmente en la prueba masculina individual (aunque nuestro corredor supo superarla con éxito).

La alegría se hacía aún mayor en la segunda jornada del campeonato. En el turno de línea infantil femenino, María Salomé Mazuela se imponía como subcampeona dando un nuevo título a Andalucía. La granadina se subía al cajón a solo un segundo de la madrileña Dolores Gómez (oro).

De hecho esta prueba, la primera de la mañana de ayer, se disputó sobre un recorrido total de 11,8 kilómetros con bastante intensidad.

En equipos de infantil femenino, la selección lograba un cuarto puesto por debajo de Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Además, en cadete féminas, María Rodríguez Navarrete se colocaba en el ‘top ten’ (novena posición).

Los últimos en situarse en la parrilla de salida fueron los cadetes para los que la suerte no jugó a favor, ya que varias caídas eliminaron la posibilidad de podio a estos grandes deportistas. A solo cinco kilómetros de la salida, Juan Barbero sufría un accidente; le siguieron Alejandro Ropero y Antonio Barbero con caídas que le hicieron perder puestos. En el pelotón de cabeza, Claudio Clavijo y Juan Pedro López lucharon hasta el último momento con una escapada protagonizada por el sevillano. Finalmente, la escapada buena fue la del castellano leonés Pablo Benito, quien logró el oro.

 

María Salomé Mazuela en el podio

Galería de Imágenes

  • Antonio Barbero en el podio

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4728 lecturas