Ante el C.E. Mediterrani, test de altura nazareno
Club Programa Estrella
Vie, 27 Nov 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita de nuevo tierras barcelonesas (sábado, 13:30 h) dispuesto a sumar su tercer triunfo consecutivo en la División de Honor femenina. Derbi en Montequinto en Primera Nacional masculina (sábado, 18:30 h) entre el equipo local y el C.W. Sevilla, tercer y quinto clasificados

El C.W. DAgenda 28-29 Nov.os Hermanas-EMASESA visita de nuevo tierras catalanas con motivo de la octava jornada de la División de Honor femenina. En esta ocasión, se enfrentará el sábado a las 13:30 horas contra el C.E. Mediterrani barcelonés, un histórico de la máxima categoría nacional ante el que buscará la que puede ser su tercera victoria consecutiva.

 

Desde la tranquilidad que le dan los seis puntos acumulados tras superar, no sin sufrimiento, al WP.98 02 navarro (12-11) y al C.N. Terrassa (8-10) en sus dos últimos encuentros, el equipo nazareno viajará a la Ciudad Condal con la firme intención de consolidarse en la zona media de la tabla y de paso certificar su clasificación para la Copa de la Reina, que jugarán los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta. Lorena Miranda y compañía, sextas en la tabla, confían en seguir la dinámica positiva de resultados ante el quinto clasificado, un clásico de la División de Honor que con 10 puntos intentará no descolgarse de la lucha por los puestos de play off. Para ello, las locales, que cuentan con tres coronas ligueras en su palmarés, la última en la temporada 2009/10, deberán olvidar la derrota encajada en la última jornada ante el intocable Sabadell (9-23).

 

Las chicas del Dos Hermanas-EMASESA se lanzarán a la piscina Josep Vallés dispuestas a resarcirse de la doble derrota encajada ante el Mediterrani el pasado curso. Éste se iniciaba cayendo a domicilio por 9-7 para posteriormente ceder también en casa en la segunda vuelta de nuevo por dos goles (11-13).

 

DUELO FRATRICIDA EN EL CENTRO ACUATICO

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe el sábado a las 18:30 horas al C.W. Sevilla en el derbi local, correspondiente a la octava jornada. La misma llega con un equipo nazareno en pleno auge, como lo demuestran sus cuatro triunfos consecutivos, que le han llevado hasta la tercera posición provisional.

 

El buen hacer del equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet puede tener continuidad en un Centro Acuático del barrio de Montequinto considerado fundamental para lograr en primer lugar la permanencia y poder soñar posteriormente con algo más. De momento, los nazarenos se mantienen invictos como locales tras superar previamente al Tenerife Echeyde (15-9), el Turia valenciano (19-11) y el Askartza vasco (8-4).

Choque de trenes el programado, ya que el cuadro nazareno, máximo realizador de la categoría de plata (81), se enfrentará contra el segundo menos goleado hasta el momento (52) y quinto clasificado con 13 puntos, dos menos.

 

En pretemporada, ambos equipos se enfrentaron en la Copa de Andalucía, con victoria por 10-11 para el Dos Hermanas-EMASESA en el partido de la primera fase, jugado en Hytasa, y triunfo capitalino por 5-3 en la gran final, disputada en el mismo escenario.

 

La estadounidense Bridgette Souza.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1624 lecturas