Ángel Ximenez 30-28 BM Aragón : El Ángel Ximénez suma la tercera victoria ante Aragón
Club Programa Estrella
Dom, 15 Dic 2013

Con una defensa 5-1 basada en Curro Muñoz, el Puente Genil inhabilitó las ideas del mítico Mariano Ortega, que desde el banquillo rival no supo cambiar el sino del partido.

Con el partido de Copa aún en la retina, el Ángel Ximénez salió muy enchufado a la pista y pronto comenzó a adquirir la primera ventaja (2-0) pero desde el principio quedó patente que el partido no iba a ser fácil, y los aragoneses le dieron la vuelta al electrónico, con un 4-7 que hacía recordar lo vivido días atrás en este mismo escenario, y ante idéntico rival. Antonio Ortiz decidió el encuentro desde su banquillo con una idea brillante, colocó a Curro Muñoz de avanzado, estrategia con la que detuvo el caudal defensivo aragonés, llegandose el minuto 20 con un marcador favorable a los locales por 10-9. En los siguientes minutos, el Puente Genil tuvo oportunidades para escaparse de forma definitiva pero al contrario de eso, ninguno de los dos equipos consiguió romper la enorme igualdad y se llegó al descanso con un 13-11 que dejaba todo por decidir en el segundo tiempo.
Las sensaciones para el Ángel Ximénez eran buenas, pero el resultado no era definitivo. A la vuelta del descanso, los pontaneses se fueron tres arriba durante unos minutos, lo cual, (14-11, 15-12, 16-12) lo que le otorgó confianza y consistencia en su juego.Más si cabe notándose que esta vez no iban a remolque de las ideas de los de Mariano Ortega, sino que dominaban y no daban el partido por perdido. Nacho Moya y de la Sierra, que estuvieron acertadísimos de cara al gol (siete tantos cada uno), permitieron aguantar un resultado que llegó a ir 22-21 pero que finalmente se rompió con un 27-22 a falta de cinco minutos que sentenció el encuentro.
Nueva victoria en casa de un Ángel Ximénez que empieza a ver que si consigue sumar fuera, con los puntos que se queden en su casa podrá alcanzar su tan ansiado objetivo, la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Puente Genil (30): Chirosa, Demovic (4), Curro Muñoz (2), Óscar Río (1), Nacho Moya (7), Olea (1) y Cuenca (5), Fuentes (1), Guille de la Sierra (7), Jorge Sánchez y Morales (2).

BM Aragón (28): Jorge Gómez Lite, Sorli (3), Cartón (7), Val (4), Rial (4), Miguel Sánchez (1), Del Valle, Ibáñez, Ángel Pérez (7), Basmalis (2), Asier Antonio y Ariño.

Parciales: 3-1/ 4-4/ 5-7/ 8-8/ 10-9/ 13-11 //descanso// 15-13/ 19-17/ 21-19/ 24-22/ 26-22/ 30-28.

ÁRBITROS: Carlos Luque e Ignacio Pascual Sánchez que excluyeron a los locales Curro Muñoz y Fuentes (2).

El Jugador del AX Pedro Fuentes en una acción ofensiva

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1146 lecturas