Ángel Moreno y Loli Rodríguez, campeones de Andalucía de Bolo Andaluz Valle
Mié, 02 Jul 2014
La bella localidad de Mogón ha sido el escenario donde se han disputado los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad Individual Valle

La bella localidad de Mogón ha sido el escenario donde se han disputado los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad Individual Valle. Más de un  centenar de deportistas se han reunido en la Bolera de la Terrraza Río Park, para participar en las siete pruebas programadas en los regionales. El club de Cazorla y Los Reales de Beas de Segura han sido los clubes más destacados del torneo, consiguiendo el primero tres oros y el segundo dos. El Ferial y el Sierra de las Villas, anfitriones del torneo, consiguen un campeonato cada uno. Paralelamente se celebra el Torneo CIRE Sierra de las Villas, cuarta prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, donde además se celebró dos categorías más, alevines e infantiles, donde destacaron los chavales del club de Mogón.

 

Angel Moreno, del Cazorla Naturalmanía, consigue proclamarse campeón regional en la máxima categoría masculina tras culminar un excelente torneo. Y no ganó por desarrollar un juego espectacular, que en algunas fases del torneo también lo hizo, sino por la constancia de su juego. Perdió rayas en todos los partidos, pero, lo que es más importante, los ganó todos. Especialmente complicado lo tuvo con Ernesto Martínez, actual campeón nacional de la especialidad, que empatados a seis rayas Moreno salvó el encuentro con una gran tirada de 43 bolos, cortando los veinte que Martínez metió en su última serie. En la final se impuso a un gran Iván Martínez, del Alcoray, en dos puntas (6-4 y 6-2).  El bronce fue para Ernesto Martínez, que ganó en la final de consolación a Manuel Vivo, del Sierra de las Villas.

 

La campeona de España de la modalidad, la mogonera Loli Rodríguez, realizó un campeonato sencillamente brillante. Ganó en octavos 8-1 a Estrella Martín, del Viajes Sendatur, en cuartos 8-3 a Alba García, la subcampeona nacional, para llegar a la final con un 8-2 sobre Guada Ruzafa, estas dos últimas del club de La Caleruela. En la final esperaba su compañera de club Mari Carmen Trujillo, a la que venció por un doble 6-4. Bronce ha sido Ruzafa.

 

El club de Cazorla conseguía jugar otras tres finales, ganando el oro en dos de ellas, con Gabri Gómez en veteranas, y Reyes González en Veteranos B. Paco Juárez perdía la final de 2ª masculina con Miguel Berrio, de los Reales de Beas de Segura, club que también conseguía subir a lo más alto del cajón en otra ocasión, con Antono Bautista “Calixto”, en la categoría veteranos A. El Viajes Sendatur Ferial, se hacía con el oro juvenil, con un excelente Álvaro Domínguez. En el Circuito Regional Base Aceite Puerta de las Villas, el club de Mogón vencía en alevines, con Cristian Castillo, y en infantiles, con Álvaro Cano.

Medallistas y autoridades de los Campeonatos de Andalucía de Bollo andaluz de la modalidad valle

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3805 lecturas