Andrew Johnston se corona en el Real Club Valderrama
Lun, 18 Abr 2016
El inglés se impone con una vuelta de 70 golpes. Sergio García, tercero a dos golpes. La Fundación Sergio García recauda cerca de 65.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer

El inglés Andrew Johnston se ha proclamado vencedor del Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García con una vuelta de 70 golpes, (-1) para un total de +1. No le han faltado rivales en una emocionante y abierta última jornada, entre ellos, Sergio García, que ha firmado la mejor tarjeta del día, 67 golpes, y se ha quedado a las puertas de forzar un desempate. Ha sido tercero a dos golpes del campeón.

 

Sergio García se ha despedido del Real Club Valderrama con su mejor versión. Salía a seis golpes de la cabeza, necesitaba una gran vuelta para tener opciones y ha ido a por ella. Firmó birdies en el 3, 4, 8 y en el 12, donde comenzó a seguirle el jugador del Real Madrid, Gareth Bale. En el 15 firmó un bogey pero volvió a meter presión con birdies al 16 y al 17, en el que tuvo el eagle en sus manos. En el 18, un mal segundo golpe le costó el bogey, con el que solo quedaba esperar el fallo de sus rivales.

 

El trofeo ha tenido varios aspirantes a lo largo del día. Martin Kaymer lideraba a primera hora pero no ha conseguido aguantar en una jornada que aunque se ha presentado más benévola que las precedentes, solo ha registrado diez vueltas bajo par. Desde el US Open de 2013, no se terminaba un torneo en el Circuito Europeo sobre el par del campo. El holandés Joost Luiten ha sido finalmente la mayor amenaza de Johnston. Salían empatados y se ha quedado a un golpe del campeón con una tarjeta al par.

 

Andrew Johnson es un simpático y campechano inglés apodado “beef” que ha logrado hoy su primera victoria en el Circuito Europeo. Su mejor resultado hasta la fecha era un tercer puesto en el Alfred Dunhill Championship de 2015, después de regresar al Circuito tras quedar número uno del Challenge Tour en 2014. Apenas podía creer lo que ha conseguido hoy en el Real Club Valderrama y bromeaba con lo que iban a pensar sus amigos viendo a “beef” junto a los grandes nombres que han ganado este torneo.

 

Andrew Johnston, 67 + 74 + 74 +70 Total 285 (+1): “Estoy hecho un manojo de nervios. Miraba las pizarras y solo pensaba en seguir aguantando. Ganar en el circuito Europeo es un sueño hecho realidad. Sabía que podía hacerlo en un campo tan difícil como este,  incluso con viento, pero había que hacerlo y lo he logrado.

 

“He driveado bien toda la semana pero tuve problemas con los hierros los tres primeros días. Seguí intentándolo y al final encontré la solución hoy en el 4. Jugué un hierro 4 a colocar y salió perfecta. En ese golpe encontré la sensación y me dije “ya lo tengo”. A partir de ahí seguí pegando hierros sólidos hasta el final.

 

“No veo el momento de volver a casa a celebrar con mis padres y mis amigos que me están esperando. En este momento todo es surrealista… creo que tardaré una semana en darme cuenta de verdad. Al principio de la semana no jugué bien la vuelta de entrenamiento, pero el jueves jugué sensacional, sobre todo el juego corto. Cuando se levantó el viento supe que solo tenía que aguantar porque no iba a haber vueltas bajas, mantenerme con opciones y eso hice.

 

“No tengo palabras para agradecer a Sergio García su amabilidad. Desde que llegamos venía a saludarme todos los días sin conocerme. Y quiero darle las gracias por ser el anfitrión de este gran torneo en un campo tan fantástico como este”.

 

Sergio García 74 + 71 + 75 + 67, 287 golpes (+2): “Me he quedado a dos golpes, pero lo he dado todo. Esta mañana me he levantado con bastante dolor en la muñeca, probablemente de la lesión de Houston, me costaba un poco al subir.

 

“Ha sido una lástima el último hoyo, he fallado el segundo golpe y me he pasado 25 metros.  Quería ponerme con más una (resultado ganador) y me he dado varias oportunidades. El campo estaba hoy más asequible, pero no fácil, había que pegarle bien a la bola. Ha llovido, los  greenes no estaban tan duros, y no ha soplado el viento.

 

“Tenemos que estar orgullosos de cómo ha salido el Open de España. Yo estoy muy contento porque, con la ayuda de todos los que han contribuido, hemos recaudado 65.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer”.

 

El Circuito Europeo, el Real Club Valderrama, la Real Federación Española de Golf y la Fundación Sergio García han hecho realidad la 90ª edición del Open de España, que ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el patrocinio de Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo.

Andrew Johnston se corona en el Real Club Valderrama

Galería de Imágenes

  • Andrew Johnston se corona en el Real Club Valderrama. Sergio García, tercero a dos golpes
  • Andrew Johnston se corona en el Real Club Valderrama

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1936 lecturas