Andalucía ya tiene nuevos campeones regionales de base
Lun, 31 Oct 2016
El pádel andaluz ha coronado a sus nuevas promesas en las instalaciones del Campus Pádel granadino.

Más de medio millar de jugadores se han dado cita este fin de semana en tierras granadinas para disputar el Campeonato de Andalucía de Menores, competición que ha puesto en liza hasta diez títulos entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas. Con las pistas del Campus Pádel Club como sede principal, auxiliadas por las instalaciones del Pádel Sport Granada Indoor, sólo una decena de las 265 parejas inscritas han podido coronarse en una competición en la que las sorpresas se han alternado con la confirmación de los grandes favoritos.

 

Por categorías, en benjamines la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz han cumplido los pronósticos como números 1 al imponerse a la cordobesa Araceli Muñoz y la gaditana Luna García (4) por 6-2 y 6-3. De la misma forma, no han dado opción el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez, campeones por 6-0 y 6-0 ante el granadino Lucas Miranda y el malagueño Antonio Ramírez (2).

 

La onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez han hecho valer también su condición de máximas favoritas en alevines al vencer a las sevillanas Eunice y Priscila (2) en tres sets (6-4, 2-6 y 6-3). El gaditano Abraham Álvarez y el malagueño Marcos González (4) han dado la sorpresa  tras coronarse (3-6, 6-2 y 6-1) ante el sevillano Pablo Tejero y el malagueño Juan José Domínguez (2).

 

En infantiles, la malagueña Carmen Castillón y la sevillana Marta Borrero se han hecho con la corona regional al ganar por un doble 6-1 a las número 3, la cordobesa Pilar Caballero y la malagueña María Gaspar. En chicos, los gaditanos Francisco Javier Leal y Rafael Marín (3) han logrado la victoria por 6-3 y 7-6 ante el malagueño Francisco Guerrero y el sevillano Ismael Maqueda (2).

 

La malagueña Marta Caparrós y la sevillana Victoria Cabrera (3) han dado la sorpresa en cadetes al superar por 7-6 y 6-4 a la cordobesa Aitana García y la gaditana Marta Díaz (2). El sevillano Carlos Blanco y el granadino Pablo González (9) han ganado a su vez por 5-7, 6-3 y 6-4 ante los máximos aspirantes, el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Enrique Pérez.

 

Los títulos en la categoría júnior han sido para las malagueñas Alba Pérez y Beatriz González (10) a costa de las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (3), a las que han derrotado 6-4 y 6-3. Asimismo, el cordobés Javi Garrido y el malagueño José Solano (17) han conquistado el título masculino, sexto y cuarto en sus respectivos palmarés, tras superar en la final por 6-3 y 6-2 a los gaditanos Diego Rubio y Christian Medina (6).

Algunos de los protagonistas de la cita regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1684 lecturas