Andalucía se sube al podio del Nacional de pádel por autonomías de veteranos
Dom, 21 May 2017
Tercer puesto para el equipo masculino de la Federación Andaluza de Pádel en la Reserva del Higuerón (Fuengirola), donde el combinado femenino ha sido cuarto.

Los anfitriones del Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos de pádel han cumplido en las instalaciones de la Reserva del Higuerón (Fuengirola), sede junto con el Club de Pádel Los Boliches de la undécima cita de una competición en la que Madrid ha repetido el doblete del pasado año. A diferencia de entonces, ha sido el equipo masculino de la Federación Andaluza el que ha conseguido el mejor resultado al colgarse la medalla de bronce. Por su parte, las chicas repetían el cuarto puesto de 2016.

 

En la competición masculina, la selección andaluza, campeona en 2007, 2008, 2011 y 2014, regresaba de la mejor forma posible a la Primera Categoría tras ganar en Segunda la última edición. El equipo capitaneado por el malagueño Juan Luis García y con el linense Carlos Muñoz debutaba superando por un rotundo 5-0 al País Vasco en los cuartos de final.

 

Ya en semifinales, el combinado formado por los malagueños Miguel Doncel, Carlos Abón, Carlos Gracia, José Mª Peñafiel, Pablo Manuel Zalguizuri, Diego Lozano y Fermín Novillo, los sevillanos Agustín Romero, Paco del Castillo, Sergio Contreras y Héctor Perona, los granadinos Valentín Miranda y Amador Muñoz, el jiennense Alejandro Ribas y el almeriense Pepe Contreras no pudo dar la sorpresa ante Madrid, defensora del título, cayendo por 3-2. En la final de consolación llegaría la recompensa al buen fin de semana tras superar por 3-2 a Valencia para lograr la tercera plaza y la correspondiente medalla.

 

Por el contrario, a las puertas del podio se quedaba el equipo femenino andaluz, campeón en 2007 y 2008 y que en esta ocasión estaba capitaneado por la almeriense Mercedes Noelia Pérez con la ayuda de la granadina Mª del Mar Piqueras. Tras debutar con triunfo ante Galicia por 4-1, las malagueñas Lorena Lizarza, Librada Navarro, Lourdes Gómez, Amelia Alcaraz y Patricia Mowbray, la cordobesa Esther de Jaime, la sevillana Rosario Barea, la granadina Paloma Lozano, las gaditanas Ana Melgar y Inmaculada Delgado y las almerienses Eva María Valverde, Mª Luisa Berenguer, Belén Berbel, Sandra Campillo y Mª del Mar Espinar caían en las semifinales ante Cataluña por 5-0, quedando relegadas a la lucha por el tercer puesto. En el cierre, Valencia dejaba a las anfitrionas sin la medalla tras ganar por 4-1, repitiendo así el equipo femenino de veteranas de la FAP el puesto del pasado año.

Los andaluces posan con su medalla.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2554 lecturas