Andalucía se promociona como destino de turismo deportivo en el principal encuentro mundial de vuelo libre
Jue, 19 Sep 2013
La Junta difunde los atractivos de la comunidad para todo tipo de especialidades en la Coupe Icare de Francia del 19 al 22 de septiembre

La evento, que celebra su 40ª edición y se desarrollará en la región gala de Ródano-Los Alpes, concretamente en las localidades de Saint Hilaire du Touvet y Lumbin, reunió el pasado año a cerca de 50.000 espectadores y a más de 7.000 pilotos de distintos países.

Esta competición se desarrolla en dos espacios delimitados, como son la zona de despegues en el núcleo de St. Hilarie de Touvet, en el que se encontrará el recinto Icare Expo para atender a los visitantes; y el área de aterrizajes, en el valle en el que está enclavado el pueblo de Lumbin.

Se trata de un encuentro de especial interés para difundir los productos y segmentos del destino, ya que en la zona expositiva estarán presentes empresas internacionales relacionadas con los deportes de vuelo, medios especializados, organizadores de viajes y federaciones internacionales.

De este modo, los técnicos de la Junta, acompañados por empresarios andaluces y patronatos provinciales, contarán con un espacio propio en el evento, desde el que se informará a los asistentes sobre el conjunto de atractivos del destino para la práctica deportiva.

Además de promocionar el conjunto de la oferta turística de la comunidad, se difundirán especialmente las 26 estaciones de vuelo libre con las que cuenta Andalucía, así como las posibilidades que reúne la región para disfrutar de otras especialidades deportivas y de turismo activo.

Entre los visitantes al evento se encuentran pilotos, espectadores interesados en el vuelo libre, monitores de escuelas de vuelo, intermediarios turísticos y clubes de pilotos de los principales mercados internacionales, con presencia mayoritaria de público francés.

Francia es el tercer emisor internacional para el destino Andalucía, con 442.659 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y julio del presente año, lo que supone un crecimiento del 2,3% en relación al mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 1.240.419 pernoctaciones, un 11,3% más.

 40ª Coupe Icare  en Saint Hilaire du Touvet y Lumbin, Francia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3056 lecturas