Andalucía se muestra como primer destino de golf para el mercado británico
Jue, 17 Mar 2016
La delegación de la Junta participa este fin de semana en la feria The Scottish Golf Show en Glasgow

La Consejería de Turismo y Deporte participará desde el viernes 18 al domingo en The Scottish Golf Show, feria que se desarrollará en Glasgow, y en la que incidirá en los atractivos que sitúan a Andalucía como primer destino de golf para los turistas procedentes del mercado británico. Esta muestra, en la que la delegación andaluza dispondrá de un espacio propio para la promoción de la comunidad, es una de las principales citas de la industria del golf que tienen lugar en el Reino Unido, con cerca de 18.000 visitantes en la edición del pasado año.

 

Los técnicos de la Junta destacarán la amplia oferta del destino para esta práctica, con más de un centenar de campos de golf y los productos complementarios al segmento con los que cuenta la región. La comunidad recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010.

 

Se trata, además, de un segmento que contribuye a la desestacionalización y con un perfil de turista de elevado interés, debido a su estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6% y alcanzó los 88,43 euros, 30 euros más que la media. El británico es el primer emisor internacional para la comunidad, con 1,3 millones de viajeros en hoteles andaluces en 2015 y cerca de 6,3 millones de estancias, lo que supone subidas del 12,2 y 13,7%, respectivamente Andalucía se muestra como primer destino de golf para el mercado británico.

 

Álvaro Quirós y Martin Kaymer en un torneo en Casares, Málaga

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1327 lecturas